Motor.es

ABT Sportsline eleva su apuesta por el Audi SQ7

ABT Sportsline ha presentado una versión mejorada de su paquete de mejoras para el Audi SQ7. El exclusivo y deportivo SUV de Audi se presenta en sociedad con un aspecto mucho más radical. El preparador alemán adelanta que ya está trabajando en un kit de potenciación para el motor de gasolina de 507 CV.

ABT Sportsline eleva su apuesta por el Audi SQ7
Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 12:45

Hace aproximadamente un año que ABT Sportsline, uno de los preparadores de coches de referencia en Europa, presentó en sociedad un completo e interesantísimo paquete de mejoras para uno de los SUV deportivos más exclusivos de la marca Audi. Por aquel entonces el Audi SQ7 se mostraba ante el público con una imagen más atrevida y radical. Ahora, el especialista alemán mejora su programa de ajustes con nuevas opciones.

ABT Sportsline ha decidido volver a poner en su punto de mira al SQ7. Tomando como punto de partida el nuevo SQ7 con motor de gasolina que recientemente inició su periplo comercial en el Viejo Continente, el preparador pone sobre la mesa toda una serie de opciones con las que personalizar el aspecto exterior de esta auténtica bestia sobre ruedas. El resultado salta a la vista.

Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline
ABT Sportsline presenta nuevas mejoras para el Audi SQ7

Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline

A finales de 2020 se inició en España la comercialización del nuevo SQ7 de gasolina. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla 507 CV y 770 Nm de par máximo. El bloque se encuentra asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro. Un conjunto mecánico que garantiza unas prestaciones elevadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SQ7 TFSI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Por cierto, homologa un consumo medio de combustible de 12,7-11,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 288-269 g/km. El precio de salida se sitúa en los 115.790 €.

En las instalaciones de ABT Sportsline ya están trabajando en un kit de potenciación con el que mejorar el rendimiento de dicho motor de gasolina a través de una optimación de la ECU. Ahora bien, ¿qué modificaciones se pueden hacer ya sobre esta versión del SQ7? Los cambios son estéticos pero de lo más interesantes.

Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline
Las llantas HR Aero de ABT Sportsline son una de las novedades que estrena el Audi SQ7

Un kit de carrocería y las llantas HR Aero de ABT Sportsline

La clave determinante de este programa de ajustes es el kit de carrocería Aero compuesto, entre otros componentes, de un faldón delantero, extensiones para los guardabarros, accesorios para los tiradores de las puertas, faldón trasero y unas cubiertas para las salidas de escape. Ahora, dicho kit se puede completar con un alerón trasero de plástico ABS o fibra de carbono e incluso unas inserciones para los guardabarros.

En lo que respecta a las ruedas, partimos de la base de que el SQ7 se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas. ABT Sportsline ofrece unas llantas de 22 pulgadas. Hay disponibles unas Sport GR en negro brillante o negro mate. También se puede optar por unas llantas HR Aero y unas llantas High Performance HR-F.

Y aunque no disponemos de imágenes del interior, el preparador permite igualmente personalizarlo. La fibra de carbono hace acto de presencia en el cuadro de instrumentos y las cubiertas de los marcos de los asientos. En las placas de los umbrales y en el botón de arranque y parada se muestra el nombre de ABT.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel