Motor.es

Fotos espíaPrimeras imágenes captadas del Skoda Superb 2015

Dentro de seis meses se presentará de forma oficial el Skoda Superb 2015, mientras llega el momento estas son las primeras imágenes que disponemos de él. Por primera vez el Skoda Superb 2015 ha sido descubierto en una etapa de su fase de pruebas. El modelo será presentado dentro de seis meses.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2014 16:00

El cambio de imagen del Skoda Superb 2015 es más que significativo

El Superb es el modelo más grande que comercializa Skoda. Desde su llegada esta berlina ha deslumbrado al mundo por su aprovechamiento y habitabilidad. Dos señales de identidad que continuarán en la generación siguiente, que será presentada en el Salón de Frankfurt 2015. Esta es la primera vez que hemos podido verlo, durante una fase de pruebas en Portugal.

Las fotos espía demuestran que estamos ante algo más que un restyling de la gran berlina de Skoda. Sin lugar a dudas estamos hablando de una nueva generación, que aprovechará los elementos destacados del pasado y los mejorará con las tecnologías e innovaciones del presente. Todo es poco para uno de los coches mejor valorados del mercado.

En el aspecto estético está claro que el Superb 2015 tomará el diseño de marca iniciado por el Octavia hace un año. Sus líneas, aunque muy camufladas por ahora, son más marcadas y agresivas. La forma cambia por completo, un morro mucho más afilado que el actual se completa con unas ópticas que parecen estrechas y de gran tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Skoda es muy importante mejorar el Superb, pero manteniendo las cualidades pasadas

El resto del diseño todavía es desconocido, seguro que cambian gran parte de los paneles. Lo único que podemos destacar es la parrilla frontal, que al igual que su hermano pequeño, presenta una serie de estrías cromadas que acentuarán ese aspecto elegante. Por otra parte, no podemos obviar el gran voladizo trasero, algo que a muy seguro le haga pasar de los 4,8 metros que mide actualmente.

El Superb tomará muchos elementos del Volkswagen Passat nuevo. Ambos emplearán la plataforma MQB del grupo. La única diferencia que presentará el Skoda es que será capaz de ofrecer un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila de asientos, algo por lo que ya destaca.

La tecnología será otra de las premisas del nuevo Superb. Desde hace ya tiempo el modelo se ha quedado ligeramente atrasado respecto a la competencia en este campo. Pero al igual que en la plataforma, aprovechará parte de lo que vemos en el Passat para mejorar significativamente en ese aspecto. Se espera que se introduzcan sistemas como el avisador de cambio de carril, del ángulo muerto y un sifín de otros productos destacados.

Su lanzamiento está previsto para dentro de seis meses. En el Salón de Frankfurt

Por último, el campo de la mecánica también se verá afectado. Toca revisar todos los motores para adaptarlos a las normativas europeas de emisiones. Seguirán estando presentes los motores TSI y TDI, y es probable que sea el primer Skoda en fabricarse con una unidad híbrida, aunque esto está por confirmar. Las cajas de cambios son las que menos cambios sufrirán, manual o automático DSG seguirán ofreciéndose en la gama.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel