Motor.es

Skoda Superb 2024, al descubierto más detalles de la nueva generación

Skoda trabaja a pleno rendimiento en el cambio generacional de su berlina más exclusiva. Ha llegado el momento de que el Skoda Superb estrene generación. El nuevo Skoda Superb 2024 ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas. Un avistamiento que deja al descubierto nuevos detalles.

Skoda Superb 2024, al descubierto más detalles de la nueva generación
Fotos espía del nuevo Skoda Superb 2024 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 12:45

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Skoda Superb está en marcha. Skoda ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo la renovación integral de su importantísima y popular berlina. Un modelo que se mantendrá con vida en la incipiente era del coche eléctrico. La cuarta generación del Superb será una realidad y traerá consigo numerosas novedades.

Ha tenido lugar un nuevo avistamiento del nuevo Skoda Superb 2024. Un avistamiento a plena luz del día de un ejemplar de pruebas densamente camuflado. Sin embargo, y gracias a nuestros fotógrafos espía, tenemos la oportunidad de descubrir nuevos detalles de la actualización que ya se vislumbra en el horizonte. Una completa puesta a punto que irá más allá de un simple cambio de diseño exterior o de mejora del equipamiento tecnológico.

Skoda Superb Combi 2024 - foto espía lateral
Foto espía de la nueva generación del Skoda Superb Combi

Fotos espía del nuevo Skoda Superb 2024

El cambio generacional del Superb se produce de manera paralela al que sufrirá el incombustible Volkswagen Passat. Lo cierto es que Skoda ha tomado las riendas del proyecto para desempeñar un papel protagonista en todo lo relacionado con el desarrollo. Es importante recordar que ambos modelos mantienen una estrecha relación. Pues bien, esta conexión será aumentada de cara a la próxima generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen ha optado por eliminar de la oferta del Passat la variante de carrocería tipo berlina para apostarlo todo al modelo familiar. Skoda ha decidido dar continuidad a los dos formatos. Por lo tanto, el nuevo Superb seguirá estando disponible en carrocerías Berlina y Combi (Familiar). Es más, el prototipo cazado es el nuevo Superb Combi.

El camuflaje es protagonista. La práctica totalidad del exterior está cubierto del característico vinilo del fabricante checo. A pesar de ello, se intuyen las formas que adoptará la parrilla y paragolpes. Incluso se tomaron varias fotografías cuando el conductor abrió el maletero y la puerta delantera. Esto nos permite echar un primer y discreto vistazo al habitáculo.

Skoda Superb 2024 - foto espía posterior
La popular berlina de Skoda tendrá una nueva generación

La apuesta por la electrificación del nuevo Skoda Superb 2024

En lo relativo a la gama de motores del nuevo Superb, podemos decir que Skoda mantendrá una oferta similar a la del modelo actual. Habrá motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones híbridas enchufables (PHEV) aumentarán su protagonismo y peso en la gama. Estrenará la nueva tecnología híbrida enchufable de Volkswagen pudiendo presumir de hasta 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Es demasiado pronto para aventurar si habrá una variante totalmente eléctrica del nuevo Superb. Lo cierto es que Skoda ha mostrado su interés por desarrollar berlinas eléctricas a batería. Es una opción que está sobre la mesa.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo Superb estará en disposición de ser desvelado en algún momento del segundo semestre del próximo año. Por lo tanto, desembarcará en los concesionarios como un modelo de 2024. El proceso de producción se llevará a cabo en Bratislava (Eslovaquia). Allí compartirá centro de producción con el nuevo Passat.

Compártela en:

Pixel