Motor.es

La mula del nuevo Skoda Superb revela nuevos detalles de sus pruebas

Nuevo vistazo más detallado a la nueva generación del Skoda Superb Berlina. La mula ha vuelto a ser cazada en las carreteras de los Alpes, revelando interesantes detalles en estas nuevas fotos espía. Unas pruebas que se extenderán durante un año más hasta su debut a mediados de 2023.

La mula del nuevo Skoda Superb revela nuevos detalles de sus pruebas
Fotos espía Mula Skoda Superb Berlina 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 13:00

Skoda ya ha dejado claro que será la única marca del conglomerado del gigante de Wolfsburgo que mantendrá la representación en el segmento D con las dos variantes de carrocería tradicionales, la berlina y el familiar del Skoda Superb. El año pasado se vieron las primeras mulas de esta opción más práctica y versátil, mientras que hace tan solo unos días apareció en el mismo escenario la mula de la berlina.

Estas fotos espía permiten echar un vistazo más detallado a la variante de tres volúmenes del Skoda Superb 2023, cuyo desarrollo se está fraguando en Austria, en parte. La firma checa prueba diferentes ajustes de la revisada plataforma MQB Evo, llevando a cabo también pruebas de frenos, así como de las suspensiones. El modelo ha sido sorprendido desde todos los ángulos, pudiendo apreciar con mayor claridad el aumento en la cota de la longitud con un frente modificado, la viga delantera se ha adelantado unos milímetros, por lo que se ha tratado de disimular con el paragolpes camuflado.

Fotos espía Mula Skoda Superb Berlina 2023
El interior de la mula del Skoda Superb Berlina 2023 no revela novedades

Mula Skoda Superb Berlina 2023

Un frontal que, pese a estar camuflado, no cuenta todavía con la imagen del modelo de producción, aunque los checos no tirarán la casa por la ventana con este buque insignia. Su diseño será una evolución del actual, como acostumbran en Skoda aunque con detalles más modernos basados en el nuevo estilo bautizado como «Criteria», lo suficiente para dar un aire mucho más actual y seguir siendo una de las referencias de su categoría, especialmente ahora que no tendrá rivales dentro del mismo grupo y tampoco en gran parte de la competencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ganancia de espacio se dirigirá especialmente a las plazas traseras, y al volumen del maletero que arañará unos litros más. Por lo pronto, esta mula de pruebas no muestra novedades en el interior, conservando el diseño del salpicadero de la generación actual, pero esta parte sí afrontará una renovación integral con un diseño mucho más limpio y menos botones y mandos físicos. Una dosis extra de avanzada tecnología la que se llevará el checo que se trasladará a los nuevos modelos.

Skoda tiene previsto presentar las dos variantes del Superb a mediados de 2023, con una gama de motores que será más eficiente, aunque no habrá grandes novedades más allá de la tecnología MHEV de 48 Voltios que llegará a los gasolina y diésel. Sin embargo, sí habrá novedades en el híbrido enchufable, pues esta vez serán dos opciones y ambas con el motor de gasolina 1.5 TSI Evo, además de una batería de iones de litio de mayor capacidad para ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Compártela en:

Pixel