Motor.es

El desarrollo del nuevo Skoda Superb 2023 se ha iniciado, ¡cazado por primera vez!

Skoda ha iniciado el proceso de desarrollo de la cuarta generación de su popular berlina. El proyecto para dar vida al nuevo Skoda Superb 2023 está en marcha y prueba de ello son estas primeras fotos espía. La marca ha sido cazada en plena sesión de pruebas en las carreteras de los Alpes.

El desarrollo del nuevo Skoda Superb 2023 se ha iniciado, ¡cazado por primera vez!
Fotos espía del nuevo Skoda Superb 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2021 20:40

El Skoda Superb tendrá continuidad. Hace tiempo que es sabido que los planes de Skoda pasan por el desarrollo de una cuarta generación de su icónica y popular berlina. Pues bien, ya podemos decir que el proyecto está en marcha y prueba de ello son estas primeras fotos espía. Una mula de pruebas del Superb de cuarta generación ha sido cazada a plena luz del día en los Alpes.

Skoda ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo la renovación de su modelo. Un modelo que, a pesar de los tiempos que corren, no sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel y mantendrá el compromiso actual con la movilidad sostenible. Sí, habrá versiones electrificadas, pero a día de hoy no está previsto el desarrollo de una variante totalmente eléctrica.

Skoda Superb 2023 - foto espía frontal
Skoda ya está trabajando en el desarrollo de la cuarta generación del Superb

Fotos espía del nuevo Skoda Superb 2023

El ejemplar que podemos ver en las fotografías que ilustran este artículo es una mula de pruebas. Un detalle esclarecedor que viene confirmar el hecho de que el proceso de desarrollo se encuentra en un estado inicial. Lo más probable es que de cara a comienzos del próximo año empiecen a circular por las carreteras europeas los primeros prototipos de la nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos momentos el camuflaje se concentra en la parte delantera y trasera, otro síntoma de que Skoda está probando ciertos elementos y componentes que no quiere que sean captados por las cámaras de nuestros fotógrafos espía. El diseño exterior sufrirá una importante evolución si tomamos como referencia el modelo actual. Y es que el Superb debe adaptarse a la nueva era de diseño de Skoda cuyo inicio ha estado marcado por el lanzamiento del nuevo Skoda Enyaq iV.

Lucirá una imagen más elegante, sofisticada y moderna. Los grupos ópticos delanteros serán más delgados y con una terminación angulosa. De igual manera, la parrilla sufrirá una importante evolución. Sin embargo, y en términos generales, la silueta general del vehículo se mantendrá. Y hablando de la silueta, Skoda seguirá apostando por los dos formatos de carrocería. El vehículo tipo berlina y la alternativa más práctica y familiar, el Skoda Superb Combi.

Está por ver si el Superb Combi Scout tendrá o no continuidad. Recordemos que esta variante «crossoverizada» está basada en la carrocería familiar y se estrenó por primera vez en la actualización de mitad de ciclo que sufrió la tercera generación allá por el año 2019. Teniendo en cuenta la «fiebre SUV» que se vive en Europa. No es descartable que siga estando disponible.

Skoda Superb 2023 - foto espía posterior
La cuarta generación del Skoda Superb será una realidad y llegará en 2023

La apuesta por la electrificación del nuevo Skoda Superb 2023

En lo que respecta al apartado mecánico, ya hemos dado algunas pinceladas al inicio del artículo. El Superb de cuarta generación mantendrá intacto su compromiso con la movilidad sostenible. Además de una selección de motores de gasolina y diésel electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, seguirá siendo posible apostar por una mecánica híbrida enchufable (PHEV). Skoda prepara dos versiones híbridas enchufables con una autonomía 100% eléctrica muy importante.

Todas las mejoras tecnológicas que sufrirá la gama Superb así como la mencionada apuesta por la electrificación es posible gracias al uso de la plataforma MQB Evo sobre la que estará sustentada la nueva generación.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto la puesta de largo del nuevo Superb se producirá antes de que finalice el próximo año 2022. Ahora bien, su asalto a los concesionarios europeos no se producirá hasta la primavera de 2023. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia). En estos momentos ya se están llevando a cabo las pertinentes preparaciones para habilitar las líneas de montaje al nuevo Superb.

Compártela en:

Pixel