Motor.es

La 'slow zone' genera gran controversia en el DTM

  • Edo Mortara y Nico Müller sufrieron sendos Drive Through por superar la velocidad de 80 km/h de la 'slow zone' en Zandvoort.
  • La telemetría de los Audi RS 5 DTM de ambos pilotos determina que las sanciones no fueron justas.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 15:30

La mayoría de las categorías han adoptado en el último año un sistema alternativo al Safety Car para dinamizar las carreras en casos muy concretos y evitar así las repetidas apariciones de este vehículo. Conocido por nombres como 'slow zone', 'Full Course Yellow' o 'Virtual Safety Car', este sistema pauta una velocidad máxima en un sector o en el completo de la pista ante una eventual situación de peligro. En el caso del DTM la 'Slow Zone' limita a 80 km/h la circulación de los competidores. Sin embargo, el sistema utilizado por el Campeonato Alemán de Turismos está en duda.

Zandvoort ha dejado grandes carreras, pero también una gran controversia en torno a la 'slow zone'. Al margen del problema técnico que impidió a todos los pilotos activar el DRS durante la segunda carrera, en la primera manga Edo Mortara y Nico Müller fueron sancionados por superar la velocidad de 80 km/h de la 'slow zone' provocada por el accidente del brasileño Augusto Farfus. Sin embargo, la telemetría aportada por Audi Sport demostró discrepancias con los datos de los Comisarios Deportivos, lo que con casi toda seguridad supone que la sanción aplicada a los dos pilotos fue equivocada.

Este error ha supuesto para Edo Mortara la pérdida de al menos ocho puntos, un contratiempo notable en su lucha por el título. Ante esta situación, Dieter Gass como Director de Audi en el DTM ha afirmado a 'TouringCarTimes', visiblemente contrariado: "Es difícil esta situación, pero hemos tenido que aceptar la decisión. Edo afirmó por la radio inmediatamente que él no había hecho nada malo. Tenemos que asegurar que esto no vuelve a ocurrir en el futuro. Al final del día no te queda más que aceptar esta decisión porque no puedes desobedecer el Drive Through ya que el piloto acabaría su carrera con bandera negra".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel