Motor.es

Sono Motors establece un acuerdo con Valmet para fabricar su esperado coche solar

El nuevo Sono Sion, el esperado coche solar de Sono Motors, no será fabricado en Alemania. La joven compañía ha establecido un importante acuerdo estratégico con Valmet para que su primer coche sea producido en serie en unas instalaciones localizadas en Finlandia. Las reservas del Sono Sion han superado ya la barrera de las 15.000 unidades.

Sono Motors establece un acuerdo con Valmet para fabricar su esperado coche solar
El nuevo Sono Sion no será fabricado en Alemania

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 19:00

La joven marca Sono Motors, fundada en el año 2016 y cuyo cuartel general se encuentra en Múnich (Alemania), ha generado muchísima expectación alrededor de su primer coche de producción en serie. El ansiado Sono Sion, un coche solar, está más cerca de asaltar los concesionarios. Un modelo que, tras el acuerdo estratégico establecido entre Sono Motors y Valmet, no será fabricado en el territorio alemán.

¿Dónde será fabricado el coche solar de Sono Motors? El proceso de producción en serie tendrá lugar en las instalaciones de Valmet en Finlandia. Más concretamente en Uusikaupunki. Un importante acuerdo que cambia los planes originales de la compañía que pasaban por fabricar su esperado modelo en Suecia junto a NEVS, la división de vehículos eléctricos de Evergrande. Sin embargo, la situación financiera que atraviesa el gigante chino obligó a buscar una alternativa.

Sono Sion - posterior
Las reservas del Sono Sion han superado ya las 15.000 unidades

La producción del nuevo Sono Sion arrancará en 2023

Sono Motors también ha confirmado que la producción de su vehículo eléctrico solar (SEV por sus siglas en inglés) se iniciará en algún momento del segundo semestre de 2023. El fabricante finlandés proporcionará a Sono Motors, además de su dilatada experiencia, una capacidad de producción de casi 260.000 vehículos por un periodo de 7 años. Teniendo en cuenta el papel que desempeñará Sono Motors en el competido mercado europeo es una cifra más que aceptable. Las reservas de este coche solar han superado han superado la barrera de las 15.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, la marca ha aprovechado el anuncio para confirmar que habrá cambios en el precio de venta de su nuevo modelo. Alegando al aumento de los costes de fabricación el nuevo Sion tendrá un precio de venta 25.126 €. Un precio que se aplicará a todas las reservas una vez se superen las 18.500 unidades. Todas las reservas ya realizadas conservarán el precio pactado originalmente.

En estos momentos se está fabricando una pequeña flota de vehículos de validación en Alemania. Una vez estén operativas estas unidades, se dará paso al programa de pruebas de Sion. El exterior del coche estará recubierto por un total de 456 semicélulas solares perfectamente integradas en la carrocería. En palabras de la propia compañía, permitirán obtener la energía suficiente como para ser autosuficientes a la hora de realizar pequeños desplazamientos.

Instalaciones de Valmet en Finlandia
El centro de producción de Valmet en Finlandia donde será fabricado el Sono Sion

La autonomía del coche solar Sono Sion

La energía generada por las células solares permitirá ampliar la autonomía estimada de 305 kilómetros que ofrece la batería de 54 kWh en un promedio de hasta 245 km a la semana. Sono Motors asegura que los conductores en áreas urbanas tendrán que cargar su coche hasta cuatro veces menos en relación a un coche eléctrico convencional.

Fuente: Sono Motors

Compártela en:

Pixel