Motor.es

Seat inaugura en Martorell su proyecto mediambiental con 53.000 paneles solares

Las obras de instalación del proyecto “Seat al Sol” en Martorell han sido completadas convirtiendo a Seat en una de las compañías más sostenibles del sector. Se han instalado 53.000 paneles solares que ocupan 276.000 m² de superficie. Se trata de la mayor planta solar del mundo en la industria del automóvil.

Seat inaugura en Martorell su proyecto mediambiental con 53.000 paneles solares

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2013 10:40

Seat ha dado por concluida la entrada en servicio de 53.000 paneles solares que proveerán de energía sostenible sus instalaciones en Martorell. El proyecto “Seat al Sol” de la marca española hace historia ya que se trata de la mayor planta solar del mundo dentro de la industria del automóvil.

Los 53.000 paneles instalados han sido ubicados en las cubiertas de los talleres y las campas de almacenamiento provisional de vehículos, ocupando 276.000 m² de superficie. Los paneles generarán 15 millones de kWh anuales, lo que supone el 25% de la energía empleada en la fabricación anual del Seat León, y un ahorro ambiental de 7.000 toneladas de CO2 anuales.

La construcción de este proyecto, realizado junto con la compañía especialista en instalaciones solares fotovoltaicas Gestamp Solar, convierte a Seat en una de las compañías más sostenibles del sector desde el punto de vista medioambiental. El fabricante español ya cuenta con una planta de cogeneración que genera el 50% de la electricidad y el 90% de la energía térmica que consume la fábrica y tiene un acuerdo con Acciona para que el 100% del suministro eléctrico recibido proceda de fuentes renovables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la finalización de las obras y entrada en servicio de la instalación solar han acudido diferentes personalidades como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Jürgen Stackmann, el vicepresidente de Producción de la compañía, Dr. Andreas Tostmann, y del vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes.

Fuente: Seat

Compártela en:

Pixel