Motor.es

Spa seguirá en el calendario del WEC cuatro años más

  • El circuito de Spa abrirá sus puertas al WEC durante cuatro años más tras la amplicación del vínculo entre ambas partes.
  • Spa-Francorchamps ha sido parte del calendario del Mundial de Resistencia desde que este comenzó a andar en la temporada 2012.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 10:30

Spa seguirá en el WEC durante los próximos cuatro años
Spa-Francorchamps seguirá formando parte del calendario del WEC en las próximas cuatro temporadas.

Spa-Francorchamps acogerá una de las rondas del calendario del WEC durante las próximos cuatro temporadas. Los responsables del trazado belga han ampliado su vínculo con el Mundial de Resistencia y continuarán siendo parte importante del certamen al acoger la ronda previa a las 24 Horas de Le Mans, algo que sirve a los pilotos y equipos como ensayo para la clásica de la resistencia francesa desde los inicios del campeonato en 2012. Además, se ha confirmado que las 6 Horas de Spa de la temporada 2019-20 se adelantan una semana y se disputarán el 25 de abril de 2020, evitando así un choque de fechas con la Fórmula E.

En relación a esta ampliación del contrato con Spa Francorchamps, Gérard Neveu como CEO del WEC ha afirmado: "Siempre hemos tenido el objetivo de tener la mayor estabilidad posible en nuestro calendario y estamos encantados con que el WEC y la European Le Mans Series regresen a Spa por otros cuatro años. Competir en un circuito como Spa es muy importante para nosotros, además de ser una de las pistas favoritas de los pilotos. Por otra parte, hemos adelantado las 6 Horas de Spa de 2020 una semana para evitar un choque de fechas con otros eventos para satisfacer a nuestros competidos, socios y aficionados".

Nathalie Maillet, directora ejecutiva del circuito de Spa-Francorchamps, ha añadido: "Estamos muy orgullos de firmar esta renovación por cuatro años que asegura la presencia de Spa en el Mundial de Resistencia y en las European Le Mans Series. Este nuevo acuerdo refuerza la colaboración que tenemos con ACO y Le Mans Endurance Management a la hora de organizar estos dos eventos clave en nuestro calendario. Este acuerdo a lago plazo nos permite desarrollar una relación aún más sólida y fructífera. Creo que es una excelente noticia para los aficionados de ambos campeonatos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferraris Races

Compártela en:

Pixel