Motor.es

La Endurance Cup tiene sus primeros líderes tras las 3 Horas de Imola

  • Las 3 Horas de Imola terminaron con victoria de Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts, pilotos del Audi #32.
  • El Porsche #911 se impuso en la Gold Cup, el Audi #30 en la categoría de Plata y el Mercedes #20 se anotó el triunfo en la Pro-Am Cup.
La Endurance Cup tiene sus primeros líderes tras las 3 Horas de Imola
El GTWC Europe vivió un fin de semana muy interesante en Imola con su primera ronda de resistencia.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 12:30

La temporada 2022 del GTWC Europe ha abierto sus puertas con unas vibrantes 3 Horas de Imola que tuvieron como protagonista al Audi #32 del Team WRT. De hecho, los pilotos del GT3 del equipo belga lograron la pole y la victoria en un fin de semana casi perfecto. Por ende, Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts son los primeros líderes de la Endurance Cup. El certamen de resistencia de SRO Motorsports también estrena líderes en las categorías Gold Cup, Silver Cup y Pro-Am Cup.

La clase Pro y clasificación general de la Endurance Cup está liderada por Vanthoor, Van der Linde y Weerts con 26 puntos, ocho unidades más de las que suman Raffaele Marciello, Jules Gounon y el español Dani Juncadella tras terminar en segunda posición con el Mercedes #88 del equipo Akkodis-ASP. Por su parte, Maro Engel, Luca Stolz y Steijn Schothorst ocupan el tercer puesto con 15 puntos tras subir al podio en Imola gracias a su buena actuación conjunta con el Mercedes #2 del equipo GetSpeed.

La Endurance Cup tiene sus primeros líderes tras las 3 Horas de Imola
Los pilotos del Porsche #911 son los primeros líderes de la Gold Cup tras su triunfo de clase en Imola.

Mirando a las distintas subcategorías que tiene el GTWC Europe, el debut de la Gold Cup tiene como primeros líderes a Robert Renauer, Alfred Renauer y Ralf Bohn, pilotos del Porsche #911 del equipo Heberth Motorsport. Los hermanos Renauer y Bohn lograron la victoria por delante de Alessandro Balzan, Cedric Sbirrazzuoli y Hugo Delacour, pilotos del Ferrari #21 de AF Corse. Completaron el podio de la categoría y, por extensión, el 'top 3' de la general el trío de pilotos de HRT formado por Arjun Maini, Florian Scholze y Hubert Haupt, dueño este último del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Benjamin Göethe, Jean-Baptiste Simmenauer y Thomas Neubauer son los primeros líderes en la Silver Cup, pilotos del Audi #30 del Team WRT. El equipo belga también celebró la victoria en la Copa Plata, aunque en este caso la ventaja de los líderes respecto a sus perseguidores es sólo de seis puntos, ya que Alex Aka, Nicolas Schöll y Marius Zug lograron la pole además de ser segundos con el Audi #99 del equipo Attempto Racing. Nicolai Kjaergaard, Vargas Manuel Maldonado y Ethan Siminoni ocupan la tercera posición.

Por último, la reducida categoría Pro-Am, en la que apenas compiten cuatro coches, tiene a Ian Loggie, Valentin Pierburg y Dominik Baumann al frente de la clasificación tras las 3 Horas de Imola tras lograr la victoria con el Mercedes #20 del equipo SPS Automotive. Como en la Silver Cup, la diferencia con sus perseguidores se queda en seis puntos, ya Andrea Bertolini, Louis Machiels y Stefano Constantini lograron la pole y el segundo puesto. El otro GT3 que logró acabar fue el McLaren #188 de Garage 59 en el que compiten Alexander West, Miguel Ramos y Henrique Chaves.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel