Motor.es

La parrilla de la Sprint Cup en Misano crece hasta los 30 vehículos GT3

  • 30 vehículos GT3 se darán cita en el circuito de Misano, tercera cita de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe 2021.
  • El aumento del volumen de la parrilla del campeonato se debe a las entradas de Allied Racing, SPS Automotive y Saintéloc Racing.
La parrilla de la Sprint Cup en Misano crece hasta los 30 vehículos GT3
Tres serán los Ferrari 488 GT3 presentes en Misano, aunque ninguno está inscrito en la clase Pro.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 18:30

La Sprint Cup contará con un total de 29 vehículos GT3 en Misano, tercera cita puntuable de la serie de carreras cortas del GT World Challenge Europe. Una cifra de participantes que dibuja una lista de inscritos histórica, ya que el evento de Misano será la prueba con más coches en parrilla desde 2017. La inclusión de un Porsche 911 GTR R por parte del equipo Allied Racing y de un Mercedes-AMG GT3 de SPS Automotive y el regreso a la parrilla del McLaren #38 del equipo JOTA tras saltarse el evento de Zandvoort son los principales causantes de esta cifra de participación tan destacada, además del tercer Audi de Saintéloc Racing.

Un total de ocho fabricantes estarán representados entre los 29 vehículos GT3 de la parrilla, si bien Mercedes es el único fabricante que cuenta con ocho coches. Un desempeño que pasa por el Mercedes #6 de Luca Stolz y Maro Engel o el #89 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy, pero también por la novedad del Mercedes #40 de SPS Automotive, unidad que será para Jordan Love y Lance David Arnol. Inscrito en la Silver Cup, el Mercedes #40 se une al #20 dentro del box de SPS, toda vez que el equipo mantiene su apuesta con Dominik Baumann y Valentin Pierburg en la Pro-Am Cup.

La parrilla de la Sprint Cup en Misano crece hasta los 29 vehículos GT3
Los Audi R8 LMS GT3 han demostrado ser competitivos en casi cualquier escenario.

Audi es la segunda marca con más vehículos GT3 al contar también con ocho R8. La principal baza de la marca de Ingolstadt es el #32 de Dries Vanthoor y Charles Weerts, aunque si algo se ha podido ver en las dos primeras citas de la Sprint Cup es que los coches de la firma alemana están listos para ser competitivos en cualquier escenario, algo que se puede aplicar también al Audi #27 de Saintéloc Racing. Por su parte, cuatro son los Lamborghini que estarán en Misano. Una propuesta encabeza por el #14 del líder Ricardo Feller, acompañado como en Zandvoort por Álex Fontana. En el #163 competirá el español Albert Costa junto a Norbert Siedler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tres son los Ferrari en liza, por dos Aston Martin, dos Porsche, dos Bentley y un McLaren. En este aspecto, la incorporación del Porsche #222 es la principal novedad entre los fabricantes con una presencia minoritaria. El coche del equipo Allied Racing estará pilotado por Klaus Bachler y Julien Aphoteloz. Inscrito en la clase Pro, este GT3 estará liderado por un Bachler que compite normalmente con Dinamic Motorsport. Además, cabe destacar el regreso del McLaren #38 de JOTA, equipo que no compareció en Zandvoort y que vuelve a la acción con Oli Wilkinson y Ben Barnicoat en el trazado de Misano.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel