Motor.es

La Sprint Cup del GTWC Europe busca sus 'otros campeones' en Valencia

  • El GT World Challenge Europe llega a Cheste con el título de la Sprint Cup decidido, aunque eso no significa relajación entre los líderes.
  • Además, la cita en Valencia permitirá conocer a los campeones por pilotos y equipos de la Silver Cup y la Endurance Cup.
La Sprint Cup del GTWC Europe busca sus 'otros campeones' en Valencia

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 21:30

La temporada 2021 del GT World Challenge Europe llega a su final con un doble encabezado en España. En Valencia se competirá al Sprint y Barcelona será la última prueba de resistencia del año. En ambos escenarios se decidirá el título absoluto del campeonato GT3 continental, con el añadido de ver en cada una de las pruebas la resolución de la Sprint Cup y la Endurance Cup. Aunque es cierto que Dries Vanthoor y Charles Weerts ya son campeones por segundo año de la Sprint Cup, la lucha por el subcampeonato y por los títulos de clase en la Silver Cup y la Pro-Am Cup ofrecen un gran reclamo.

En su desembarco en Valencia, la Sprint Cup del GTWC Europe utilizará la variante de 4.005 metros del trazado español, configuración de pista que tiene un total de 14 curvas. Pilotos y equipos se enfrentan al desafío de un asfalto abrasivo en un circuito en el que adelantar se antoja complicado. Por este motivo, la sesión de clasificación que dará forma a la parrilla de las dos carreras del fin de semana y la estrategia en boxes marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso. Más si cabe en un campeonato en el que las distancias son mínimas y hay 27 vehículos GT3 en liza.

La Sprint Cup del GTWC Europe busca sus 'otros campeones' en Valencia
El Lamborghini #77 de Barwell Motorsport es uno de los protagonistas del fin de semana en Cheste.

Aunque el titulo de la Sprint Cup está en manos de Dries Vanthoor o Charles Weerts, hay una interesante lucha por el subcampeonato entre el Mercedes #6 de Maro Engel y Luca Stolz y el Ferrari #88 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavski como principales candidatos. Alex Fontana también está inmerso en esta pelea como único piloto presente en todas las citas de la Sprint Cup al volante del Lamborghini #114. Sin embargo, Alex Fontana tiene un objetivo aún más importante, ganar la Silver Cup. Con 91 puntos, supera en 17,5 al dúo formada por Frank Bird y Ryuichiro Tomita. Cuatro puntos por detrás están Óscar Tunjo y Juuso Puhakka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Igual de interesante está la batalla por la Pro-Am Cup. Miguel Ramos y Henrique Chaves son los líderes con el Lamborghini #77. Tienen 14 puntos de ventaja sobre Jonny Adam y Alexander West, pilotos del Aston Martin #188. Un punto por detrás llegan Valentin Pierburg y Dominik Bauman a bordo del Mercedes #20 del equipo SPS Automotive. Todavía con opciones y 83 puntos en su casillero, Louis Machiels y Andrea Bertolini necesitan un fin de semana perfecto con el Ferrari #54. Además, todos los resultados tendrán efecto sobre la resolución del título absoluto, de la Silver Cup y de la Pro-Am Cup de la general combinada del campeonato.

Horarios del GT World Challenge Europe en Valencia (sPRint Cup)

Día / Hora Sesión Duración
Sábado 25/09 - 09:30h
Entrenamientos libres
90'
Sábado 25/09 - 11:45h Pre-Clasificación90'
Sábado 25/09 - 15:30hClasificación 1
50'
Domingo 26/09 - 10:00hCarrera 1
60'
Domingo 26/09 - 14:45h
Carrera 2
60'

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel