¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SPS Automotive alineará dos Mercedes-AMG GT3 Evo en el GTWC Europe

    SPS Automotive alineará dos Mercedes-AMG GT3 Evo en el GTWC Europe
    Las libreas de los dos Mercedes-AMG GT3 son un guiño a la categoría en la que están inscritos.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    El equipo SPS Automotive afronta su segunda temporada a tiempo completo en el GT World Challenge Europe en 2021.

    La estructura competirá con dos Mercedes-AMG GT3 Evo, uno inscrito en la Pro-Am Cup y otro en la Silver Cup.

    El equipo alemán SPS Automotive afrontará su segunda temporada a tiempo completo en el GT World Challenge Europe con un esfuerzo ampliado, toda vez que la estructura alineará dos Mercedes-AMG GT3 Evo en la Endurance Cup y uno en la Sprint Cup. El primero de estos GT3 luchará por los honores de la Pro-Am Cup, mientras que el segundo estará inscrito en la Silver Cup. Cabe recordar que SPS Automotive compitió en 2020 con un solo vehículo dentro de la clase Pro-Am, por lo que este proyecto supone dar un paso más dentro de su integración en el campeonato gestionado por SRO Motorsports.

    El primero de los Mercedes-AMG GT3 Evo lucirá el dorsal #20 y estará inscrito en la Pro-Am Cup. Este vehículo es, por lo tanto, heredero del proyecto de la pasada temporada, más si cabe cuando Dominik Baumann y Valentin Pierburg repiten a sus mandos. Será la segunda campaña compitiendo juntos para el campeón del GTWC Europe en 2016 y el piloto 'Bronze', siendo los dos los responsables del Mercedes #20 en la Sprint Cup. Florian Scholze se unirá a ambos en las rondas de la Endurance Cup tras competir en las dos primeras citas de esta categoría con SPS la pasada temporada.

    Por su parte, el Mercedes de SPS Automotive que correrá en la Silver Cup lucirá el dorsal #40 y una librea plateada que bien representa su inscripción. Miklas Born compartirá trabajo en este coche con Yannick Mettler y Jordan Love en las rondas de resistencia. Aunque este coche no estará en la Sprint Cup, la alineación que forman estos tres pilotos es muy interesante. Al final, Love fue el ganador de la Porsche Carrera Cup australiana en 2019, mientras que Mettler es un ganador múltiple de las 24 Horas de Nürburgring. Sin embargo, los tres pilotos son debutantes en el GT World Challenge Europe.

    Fotos: SPS Automotive