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El crossover de Spyker será una realidad, y usará un motor V12

Spyker ha confirmado que producirá y comercializará su primer crossover. Un modelo inspirado en el D12 Peking-to-Paris Concept y que, todo apunta que estará propulsado por un motor V12. Por lo que se descarta la posibilidad de ver un modelo de mecánica híbrida enchufable.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 13:00

Spyker D12 Pekin-to-Paris Concept

Spyker D12 Peking-to-Paris Concept, un prototipo que nos anticipa el primer crossover de Spyker.

El esperado primer crossover de Spyker está más cerca. En el resurgir de la compañía, la marca se ha decidido a apostar por un nicho de mercado en auge con el que poder consolidar su regreso al mercado automovilístico. Y aunque en un primer momento todo apuntaba a que sería un modelo totalmente eléctrico, todo parece apuntar que, por lo menos en un primer momento, no será así.

El primer crossover de Spyker hará uso de un motor V12 y la versión de producción estaría a la vuelta de la esquina. Tal es así que algunos informes apuntan a una posible presentación este mismo año durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su diseño estará inspirado por un prototipo mostrado por la compañía hace ya unos cuantos años. El Spyker Peking-to-Paris Concept.

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Victor Muller, CEO de Spyker, ya comentó este hecho hace un tiempo. Es más, Muller recalca que en Spyker se “anticiparon diez años” a un segmento que hoy en día se ha consolidado con numerosas propuestas.

Spyker D12 Pekin-to-Paris Concept

El primer crossover de Spyker haría uso de un motor V12 en lugar de un sistema Plug-in Hybrid.

“Siempre ha sido mi deseo el poder hacer este coche. Se podría decir que nos anticipamos a nuestro tiempo diez años. Hoy en día no son pocos los SUVs de lujo que hay en el mercado, pero por aquel entonces las propuestas eran muy escasas”.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que este crossover llegue a contar con una versión totalmente eléctrica, aseguró que tendría mucho más sentido que en un superdeportivo o coche de alto rendimiento, ya que en el segmento SUV o Crossover, la energía eléctrica es mucho más “vendible”.

¿Se cierra la puerta a un crossover eléctrico? No. Spyker asegura que seguirá trabajando para poder desarrollar una variante eléctrica que sea competitiva en un nicho de mercado que, a día de hoy, es muy elitista. No son muchos los fabricantes que se han decidido a ofrecer una opción en este aspecto. Es por ello que no deberíamos de sorprendernos si tras la llegada del crossover de Spyker con motor V12 vemos una opción eléctrica.

Spyker D12 Peking-to-Paris Concept

Interior del Spyker D12 Peking-to-Paris Concept.

Eso sí, al ser preguntado sobre la opción de llegar a ver una variante híbrida enchufable, Victo Muller rechazó esta posibilidad asegurando que no está contemplada. Por el momento no hay más detalles acerca de este modelo que, debería estar listo para llegar al mercado a finales de este mismo año.

Fuente: Autocar

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