Motor.es

SRO cancela la cita de Monza del GT World Challenge Europe por el coronavirus

  • SRO Motorsports ha anunciado la cancelación de las 3 Horas de Monza a raíz de la situación que atraviesa Italia por el coronavirus.
  • Barcelona acogerá así una prueba de 3 horas de resistencia, mientras que Imola cerrará el certamen con un evento al sprint.
SRO cancela la cita de Monza del GT World Challenge Europe por el coronavirus
Las 3 Horas de Monza es la cita inaugural del GT World Challenge Europe en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 18:30

El brote de coronavirus que ha llevado a dictaminar una cuarentena a nivel nacional en Italia impide la normal celebración de un buen número de eventos deportivos programados en el país para las próximas fechas. Es el caso de las 3 Horas de Monza, primera cita puntuable del GT World Challenge Europe. De hecho, SRO Motorsports Group como promotor del certamen ha activado un plan de contingencia para sustituir la cita de Monza para preservar la seguridad de los integrantes de la caravana del campeonato. Fruto de este movimiento, Barcelona pasa a ser una carrera de resistencia e Imola ocupa el lugar de Monza, pero a final de año.

La región de Lombardía, donde se encuentra el Autódromo de Monza, es uno de los epicentros del brote de coronavirus registrado en Italia, lo que pone en entredicho la actividad en el trazado transalpino en los próximos meses. ITR como promotor del DTM y SRO como organizador del GT World Challenge Europe han actuado en consecuencia y han eliminado sus citas del principio de temporada en Monza. En el caso del certamen GT3, las 3 Horas de Monza se sustituirán por una carrera al sprint en Imola programada para el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Como ya se avisó cuando empezó la crisis del coronavirus, el protocolo de SRO pautaba una serie de cambios en el calendario para ajustar el mismo ante la cancelación de la prueba. Para mantener el equilibrio entre pruebas de resistencia y al sprint, el fin de semana del 11 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya se disputará una cita de resistencia de tres horas en lugar de dos carreras al sprint. Esta cita de la Sprint Cup pasará a disputarse en Imola, siempre y cuando la situación en Italia mejore para el último trimestre de 2020. Como es lógico, SRO seguirá monitorizando la situación en el país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario revisado del GT World Challenge Europe 2020

Fecha Circuito / Prueba
País Modalidad
02-03 de mayo de 2020 Brands Hatch Gran Bretaña Sprint
09-10 de mayo de 2020Silverstone Gran Bretaña Endurance
29-30 de mayo de 20201.000 km Paul Ricard Francia Endurance
26-28 de junio de 2020
ZandvoortPaíses Bajos
Sprint
03-05 de julio de 2020
MisanoItaliaSprint
23-26 de julio de 2020 24 horas de Spa Bélgica Endurance
04-06 de septiembre de 2020
NürburgringAlemaniaEndurance
25-27 de septiembre de 2020
Hungaroring
Hungría
Sprint
09-11 de octubre de 2020
Barcelona España Endurance
30 de octubre a 01 de noviembre de 2020
ImolaItaliaSprint

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel