Motor.es

SRO define una sesión de test alternativa para las 24 Horas de Spa

  • Las 24 Horas de Spa tendrán dos sesiones de test oficiales, una entre el 29 y 30 de septiembre y otra el martes previo a la carrera.
  • Más allá de este segundo test para los equipos del IGTC, SRO ha definido distintas sesiones de pruebas vinculadas al GTWC Europe.
SRO define una sesión de test alternativa para las 24 Horas de Spa
El GT World Challenge Europe tendrá varios test a lo largo de toda la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 08:30

El nuevo calendario del GT World Challenge Europe ubicó el test oficial de las 24 Horas de Spa en los días 29 y 30 de septiembre. Una fecha que hace casi imposible estar en esta sesión de pruebas a los pilotos y equipos del Intercontinental GT Challenge, el otro certamen GT3 que tiene la ronda belga como cita puntuable de su calendario. Por esto, SRO Motorsports ha dado una fecha de test alternativa para el martes previo al evento. En este aspecto, cabe recordar que las 24 Horas de Spa están programadas entre el 22 y 25 de octubre, por lo que este test tendría lugar el martes 20.

De igual manera, SRO Motorsports ha comunicado los test del GT World Challenge Europe a lo largo de esta peculiar temporada. El programa de pruebas comenzará el 10 y 11 de julio, en una sesión que se ha denominado 'Back to Track' y que servirá para que pilotos y equipos vuelvan a la actividad tras no hacer ningún test grupal desde mediados de marzo. También están previstas sendas sesiones de pruebas antes de los eventos de Imola -24 de julio- y Nürburgring -3 de septiembre-. La sesión en el trazado italiano será de 90 minutos, mientras que en la pista alemana habrá cuatro sesiones de 50 minutos.

Los equipos de la Sprint Cup del GTWC Europe tendrán sesiones de test previas a los eventos de Misano, Magny-Cours y Barcelona, habiendo incluso una sesión de test nocturna en el trazado francés. El calendario de test del certamen GT3 lo completan el propio test oficial de las 24 Horas de Spa -29 y 30 de septiembre- y la fecha de pruebas alternativa -20 de octubre-. Con la creación de este segundo test para dar cabida a los equipos del IGTC presentes en Indianápolis, los equipos ya no tendrán la obligatoriedad de estar en el primer test previo a Spa, siempre y cuando completen el martes 20 de octubre el kilometraje estipulado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel