¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    SRO Motorsports opta por un calendario de cuatro citas para el IGTC 2021

    La cancelación de las 12 Horas de Bathurst deja la temporada 2021 del IGTC en sólo cuatro eventos.

    El Intercontinental GT Challenge tendrá una temporda de circunstancias en 2021 sin la presencia de las 12 Horas de Bathurst.

    El certamen de SRO Motorsports competirá en Spa, Suzuka, Indianápolis y Kyalami entre los meses de julio y diciembre.

    La campaña 2021 del Intercontinental GT Challenge ya tiene calendario. La serie promovida por SRO Motorsports contará con un total de cuatro pruebas el próximo año, toda vez que el promotor no ha dado con un reemplazo para las 12 Horas de Bathurst ni ha podido encontrar los apoyos necesarios para cerrar el campeonato con el evento australiano que tendrá lugar en febrero de 2022. De esta forma, el IGTC no arrancará su próxima temporada hasta el mes de julio y se llevará a cabo con un formato comprimido en el que los GT3 del certamen competirán en Spa, Suzuka, Indianápolis y Kyalami.

    Con las 12 Horas de Bathurst fuera de ecuación por la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, el IGTC arrancará su temporada 2021 con la disputa de las 24 Horas de Spa en el mes de julio. Los test del evento darán paso a una prueba que se celebra a caballo entre julio y agosto. Posteriormente, los pilotos y equipos GT3 implicados en la serie viajarán hasta Suzuka para disputar un evento de 10 horas que este año también ha sido cancelado por el coronavirus. Las 8 Horas de Indianápolis a mediados de octubre y las 9 Horas de Kyalami en una fecha de diciembre por determinar cerrarán el calendario.

    En relación al calendario de cuatro rondas del Intercontinental GT Challenge 2021, Stéphane Ratel ha explicado: «Pensamos y discutimos con los fabricantes terminar la temporada con las 12 Horas de Bathurst de 2022. Sin embargo, no todos tienen la misma opinión y al final hemos decidido no dar un paso a un calendario de dos años. Para ser sinceros, no me terminó de convencer cuando el WEC se fue a un calendario invernal, así que no creo que sea lo correcto tampoco para nosotros. Por este motivo, mantenemos esta apuesta y habrá un trofeo al final de año para los pilotos y marcas que participan».

    Calendario del Intercontinental GT Challenge 2021

    Fotos: Intercontinental GT Challenge