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E100, el primer coche eléctrico de SsangYong, cazado a plena luz del día

SsangYong ya está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su primer coche eléctrico de producción en serie. Conocido por ahora con el código E100, este esperado SUV 100% eléctrico tomará como punto de partida la plataforma de la nueva generación del Korando. Estas son sus primeras fotos espía.

E100, el primer coche eléctrico de SsangYong, cazado a plena luz del día
Foto espía del SsangYong E100, el esperado coche eléctrico de la marca coreana.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 18:15

SsangYong está preparada para iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante coreano ha decidido apostar sin complejos por la electrificación al más alto nivel. Prueba de ello es el proyecto en el que está inmersa la compañía y que llegará al mercado el próximo año. Se trata de su primer coche eléctrico. Un modelo conocido, por ahora, como SsangYong E100.

Para el desarrollo de este eléctrico se ha tomado como punto de partida la nueva generación del SsangYong Korando. Llegará al mercado para lidiar en el segmento C-SUV. Medirá 4.440 de largo. Hasta la fecha, la propia marca había confirmado algunos datos clave del E100. Sin embargo, no había sido hasta ahora cuando ha sido cazado por primera vez. Así es, ya disponemos de las primeras fotos espía de este futuro modelo.

SsangYong E100 - foto espía posterior
El SsangYong E100 ha sido avistado en Australia realizando unas pruebas.

En concreto, ha sido avistado en Australia un ejemplar de pruebas del E100. Una unidad que estaba acompañado de otro SUV de SsangYong cuya misión era la de poder cargar las baterías del eléctrico en caso de que fuera necesario. Lógicamente, el camuflaje hace acto de presencia, tanto en la parte delantera como trasera. Sin embargo, y como bien hemos señalado previamente, este nuevo modelo estará basado en el Korando.

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Pasando al apartado mecánico, la principal clave de este modelo (al igual que de cualquier otro coche eléctrico), será propulsado por un motor de 140 kW (190 CV). Un motor que será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 61,5 kWh que será proporcionada por LG Chem. Gracias a esta mecánica será capaz de contar con una autonomía de 420 kilómetros (NEDC). La velocidad máxima superará los 150 km/h.

SsangYong destaca que dispondrá de un interior muy espacioso y un gran maletero. También hace especial énfasis en su equipamiento tecnológico. Traerá consigo un cuadro de instrumentos digital y un sistema de info-entretenimiento que permitirá acceder a numerosos servicios digitales.

SsangYong E100 - foto espía
Este SUV acompaña al SsangYong E100 cazado para poder recargar sus baterías.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo SsangYong E100 se producirá a mediados del próximo año 2021. Y tras su llegada, la marca coreana se pondrá manos a la obra para introducir versiones híbridas ligeras del Korando y Tivoli. Unas mecánicas electrificadas que estarán disponibles en los años 2022 y 2023 respectivamente.

Fuente: wichcar

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