Motor.es

El nuevo SSC Tuatara al detalle en vídeo

La youtuber Supercar Blondie ha podido sentarse a los mandos del nuevo SSC Tuatara 2020, que según sus creadores es el único modelo del mercado capaz de sobrepasar la barrera psicológica de las 300 millas por hora, lo que suponen 483 km/h.

El nuevo SSC Tuatara al detalle en vídeo
SSC Tuatara - SSC North America

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2019 14:00

Como en todos los vídeos de esta youtuber británica, podemos ver con todo detalle el nuevo deportivo estadounidense, uno de los modelos que, gracias a su tremendo potencial mecánico, se perfila como firme candidato a ser el nuevo automóvil de producción más rápido del planeta.

Durante los recientes eventos de la Monterey Car Week 2019, SSC North America hizo entrega de la primera unidad de producción destinada a un cliente del nuevo SSC Tuatara. Esa unidad concreta no es la que aparece en estas imágenes ni el vídeo de Supercar Blondie, puesto que este ejemplar de color blanco es la misma unidad de preproducción que sirvió para presentar la versión de producción definitiva del deportivo.

SSC Tuatara 2020.

Ha sido precisamente durante los mencionados eventos en Monterey donde ha podido ser grabado este clip de vídeo, en el que también podemos ver al fundador de la compañía, Jerod Shelby, quien no tiene absolutamente nada que ver con Carroll Shelby o la compañía fundada por el piloto y preparador tejano, Shelby American.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SSC Tuatara conserva en gran medida la configuración del primer prototipo presentado del modelo, lo que tuvo lugar hace casi una década, pues fue en 2011 cuando SSC North America (en aquel momento Shelby Super Cars) presentó el primer prototipo del Tuatara. Una unidad no funcional del espectacular modelo diseñado por Jason Castriota.

El SSC Tuatara 2020 cuenta con un V8 de 5.9 litros que cuenta con dos turbocompresores y en el caso de estar alimentado por gasolina entrega entre 1.300 y 1.400 CV. En el caso de repostar E85 la potencia aumenta hasta los 1.774 CV (1.750 hp). Según su fabricante, el nuevo SSC Tuatara no solo será capaz de batir el récord de velocidad actual para un modelo de producción, que está en manos del Koenigsegg Agera RS, sino que será el primer modelo en superar la barrera psicológica de las 300 mph (483 km/h).

Compártela en:

Pixel