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    El primer SSC Tuatara destinado a un cliente será entregado en Monterey

    El primer SSC Tuatara destinado a un cliente será entregado en Monterey
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    SSC TuataraSSC
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera2 min. lectura

    La primera unidad de producción del SSC Tuatara que ha sido fabricada para un cliente será presentada durante los próximos eventos de la Monterey Car Week 2019, que tendrán lugar el próximo mes de agosto. Allí mismo tendrá lugar el acto de entrega de este primer ejemplar a su futuro propietario, cuya identidad no ha trascendido por el momento.

    Si hace unas semanas os mostramos un nuevo ejemplar del SSC Tuatara, uno de los últimos prototipos de preproducción fabricados que había sido probado en circuito, hoy os hablamos del verdadero primer ejemplar de producción del modelo cuyo destino será el garaje de un cliente y no servir como simple prototipo de pruebas o modelo para las sesiones de fotos oficiales.

    Esta unidad será entregada a su cliente final durante los próximos eventos de Monterey, que se celebran en la península homónima de manera paralela al Pebble Beach Concours d'Elegance 2019.

    El nuevo SSC Tuatara en circuito.

    Por el momento no sabemos qué características tendrá este primer ejemplar, pero sospechamos que puede tratarse de la misma unidad que fue fotografiada recientemente en un circuito estadounidense y que teóricamente se correspondía con un prototipo de preproducción, el primer ejemplar presentado con su configuración de producción definitiva.

    Este ejemplar lucía la misma configuración que el prototipo empleado para presentar el modelo el verano pasado, que fue desvelado precisamente durante los eventos de Monterey 2018. Este contaba con muy pocos cambios con respecto al prototipo original, que había sido desvelado en 2011, con el que compartía incluso el color blanco de la carrocería.

    El nuevo SSC Tuatara definitivo cuenta con un motor V8 de 5.9 litros y doble turbo que entrega 1.774 CV (1.750 hp), aunque solo si empleamos combustible E85. En el caso de repostar gasolina convencional la potencia final se ve reducida en unos 400 CV. Gracias a su potencia y a un coeficiente aerodinámico de solo 0.279, SSC North America asegura que el Tuatara debería poder alcanzar 483 km/h, lo que supone superar la barrera psicológica de las 300 mph.

    El primer SSC Tuatara destinado a un cliente será entregado en Monterey