Motor.es

Stand de Peugeot en Salón Internacional del automóvil ecológico y de la movilidad sostenible Madrid 2010

Les ofrecemos un resumen de los más destacado en el stand del león plateado. En el que no solo podemos encontramos vehículos de cuatro ruedas.

Stand de Peugeot en Salón Internacional del automóvil ecológico y de la movilidad sostenible Madrid 2010

5 min. lectura

Publicado: 21/05/2010 02:39

Peugeot SR1Es un giño desafiante de Peugeot hacia las marcas que lideran el sector de los cabriolet biplazas (aunque esta concebido como un 2 + 2 ). Este Gran Turismo cuenta con el encanto de los coches de finales del siglo pasado pero relleno de tecnología actual. Se trata de un concept descapotable de techo rígido que monta la tecnología Hybrid4 que combina un motor gasolina 1.6 THP de 218cv y 300Nm de par en el eje delantero con un motor eléctrico de 95CV y 178Nm en el eje trasero.
El resultado es un motor de mas de 310CV cuando está en su máxima fuerza, pero que tiene un consumo mixto de 4.9 litros emitiendo de media 119g/km. La potencia del motor unido a que las 4 ruedas son motrices y directrices hace que la deportividad y el disfrute estén asegurados.
Este concept es para los amantes de los descapotables biplaza lo que podría ser la entrada de este segmento de la marca del León. De momento no sabemos si mas adelante se fabricará una versión en serie, pero da gusto ver este ejercicio estético y tecnológico por parte de Peugeot.

Peugeot Ion

Peugeot iOnEsta es la solución de movilidad urbana de Peugeot para un futuro muy cercano. Se trata de su versión del Mitsubishi i-MIEV que llegara a nuestros concesionarios dentro de unos meses.
Se trata de un vehículo urbano capaz de mover a 4 ocupantes adultos durante 130km con una contaminación cero. El motor eléctrico síncrono de 64CV de potencia permite circular a una velocidad máxima de 130 km/h. Las baterías se cargan en casa completamente durante 6 horas, aunque también si lo hacemos en un centro de carga rápida podremos recargar el 80% de las baterías en solo 30 min. Sus dimensiones, menos de 3.4metros de largo por 1.47 hacen que este utilitario sea capaz de encontrar cualquier hueco donde aparcar y no marearte dando vueltas.

Peugeot BB1

Peugeot BB1
Os preguntareis ¿Qué tiene de especial este concept de aspecto grafitero? Pues mucho, para empezar es un vehículo urbano de 3 puertas y 4 plazas que pesa 600kg y mide tan solo 2.5 metros de largo por 1.60m de ancho. Si, habéis leído bien un Smart forTwo es mas largo, exactamente 19cm. Parecería impensable pero es una realidad. Eso si, sus cuatro ocupantes deben ser delgados, puesto que la posición de las plazas traseras es parecida a la de una motocicleta (de hecho el volante parece el de una scooter), solo que hay un respaldo separada la plaza de atrás con la de adelante. Incluso las rodillas del des de atrás quedan casi a la misma altura que la cintura del conductor y del acompañante, fruto de la combinación que ha hecho Peugeot como fabricante de coches, motos y bicicletas. De ahí viene lo de cuatro ocupantes delgados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La posición de las plazas se une a un pequeño maletero el cual queda relegado a un simple hueco porta objetos tras las plazas traseras, suficientes para llevar las compras del día. La reducción de la longitud culmina en la posición de su motor eléctrico, bueno… motores eléctricos, ya que el BB1 dispone de dos motores de 10CV acoplados a las ruedas traseras.
Incluye unas células fotovoltaicas en el techo para regenerar energía eléctrica que junto a las baterías cargadas ofrecen 120km de autonomía. Suficientes para movernos por la ciudad durante un día. Pero… ¿Se verá severamente mermada los días que haya poco solo o simplemente no lo veamos? ¿Habrá algún inconveniente en usarlo por la noche tras un uso exhaustivo de día? Todo depende de la rapidez con la que podamos recargas las baterías.

Compártela en:

Pixel