Motor.es

Stéphane Lefebvre guarda el honor de Citroën en Alemania

  • Sin presencia oficial del equipo Abu Dhabi Total WRT, estructura soporte de los pilotos de Citroën Racing, Stéphane Lefebvre competirá con otros colores.
  • Sin embargo, los ingredientes son los mismos ya que el piloto francés se subirá a uno de los Citroën DS3 WRC de PH Sport.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2016 21:30

No lucirá los habituales tonos rojos, grises y blancos en su Citroën DS3 WRC, pero Stéphane Lefebvre será el único piloto oficial de Citroën en el Rally de Alemania. Y es que al igual que sucedió en el Rally de Argentina, Citroën Racing no compite con sus pilotos bajo el equipo 'satélite' Abu Dhabi Total WRT. En la prueba sudamericana PH Sport, preparador que pone a punto los DS3 WRC, puso en competición dos unidades para pilotos locales y en el primer asfalto de la temporada no ha dejado en la estacada al mayor especialista sobre esta superficie de la marca francesa.

De esta forma, Stéphane Lefebvre competirá con una unidad del Citroën DS3 WRC de PH Sport en lo que será su cuarta aparición de la temporada en el Mundial tras competir en Montecarlo, Portugal y Polonia. Fue precisamente en el Rally de Montecarlo, donde el asfalto fue gran protagonista por la falta de nieve, donde cuajó su mejor resultado en el WRC tras llevar su Citroën DS3 WRC hasta la quinta posición. Con este antecedente y tras ganar el Rally de Alemania de 2014 en el JWRC, el piloto francés espera obtener un buen resultado entre los viñedos germanos.

En relación a su participación en el Rally de Alemania, Stéphane Lefebvre explicaba: "Es uno de mis rallies favoritos. Desde que se añadió al calendario del Mundial he estado viniendo cada año como espectador. El año pasado fue mi primer rally con un World Rally Car y quería tener la oportunidad de confirmar aquí mi progreso. Tan pronto como supe que el programa del Abu Dhabi Total WRT no incluía el Rally de Alemania, traté de poner el presupuesto necesario para correr. Me las apañé para que los patrocinadores que me apoyaron en el JWRC me apoyaran y el acuerdo con PH Sport fue fácil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una iniciativa privada que por supuesto cuenta con el apoyo de Citroën Racing, como afirma Lefebvre: "Yves Matton me dijo que era una buena idea, que siempre es bueno adquirir más experiencia. También me advirtió que estuviera a la altura de mis últimas actuaciones con el Citroën DS WRC y eso es lo que pretendo hacer. Las carreteras de este rally no se parecen en nada a las que se encuentran al norte de Francia y sin embargo me ofrecen cierta familiaridad. El punto más difícil es la base militar de Baumholder. Me gustaría repetir el quinto conseguido en Montecarlo".

Fotos: Stéphane Lefebvre

Compártela en:

Pixel