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Stéphane Lefebvre regresa al WRC en el Rally de Gales

  • Stéphane Lefebvre disputará el Rally de Gales tras perderse las citas de Francia y España por las lesiones sufridas en el Rally de Alemania.
  • Mientras que su copiloto Gabin Moreau prosigue con su recuperación, estará asistido por el también francés Gilles Turckheim.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 13:00

Stéphane Lefebvre está de vuelta. A pesar del fuerte accidente sufrido en el Rally de Alemania cuando impactó a unos 160 km/h con uno de los 'hinkelsteins' que bordean los caminos de la prueba, el piloto francés está preparado para competir de nuevo. Recuperado de la fractura en una de sus costillas y de la pequeña perforación en el pulmón, Stéphane Lefebvre disputará el Rally de Condroz con el objetivo de adquirir ritmo competitivo de cara al Rally de Gales, prueba en la que regresará al WRC a los mandos de uno de los Citroën DS3 WRC de PH Sport.

En ambas citas estará acompañado por el copiloto francés Gilles De Turckheim, toda vez que su habitual navegante, Gabin Moreau, prosigue en la recuperación de sus lesiones. No obstante, el parte de lesiones de Moreau fue bastante más grave tras sufrir una fractura de clavícula, daños en una de sus vértebras y varias fracturas en su pie y tibia derecho, así como en su mano izquierda. Con una rehabilitación mucho más larga, Lefebvre ha decidido confiar en De Turckheim, copiloto francés que ha competido en 2016 en su país natal junto a François-Xavier Blanc en un Peugeot 208 R2.

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Gilles De Turckheim tiene una mínima experiencia previa sobre un World Rally Car, aunque su nivel está fuera de toda duda tras trabajar de manera puntual con pilotos como Romain Dumas o Sébastien Ogier. Con todo y para mejorar la compenetración entre ambos, Lefebvre y De Turckheim ya tomaron parte de los reconocimientos del Rally RACC de Catalunya y disputarán el Rally de Condroz para afinar su relación y sus notas. No obstante, Stéphane Lefebvre tiene además la tarea de adaptarse a su Citroën DS3 WRC, ya que nunca ha competido con un vehículo de tracción total en el siempre complejo Rally de Gales.

Fotos: Citroën Racing

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