Motor.es

Stéphane Lefebvre sustituye a Mads Ostberg en Australia

Mads Ostberg se ha fracturado dos costillas en el accidente sufrido durante los reconocimientos del Rally de Australia. Será sustituido por Stéphane Lefebvre, que en su programa de aprendizaje ha viajado con Citroën a Australia para completar los reconocimientos. Oportunidad de oro.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2015 13:00

Cambio de planes en Citroën. La dupla de pilotos del equipo francés en el Rally de Australia, décima prueba puntuable del WRC ha cambiado. Serán Kris Meeke y Stéphane Lefebvre los dos pilotos que compitan con sendas unidades del Citroën DS3 WRC. El accidente sufrido por Mads Ostberg durante los reconocimientos de la prueba le han dejado fuera de juego. Tras las pertinentes pruebas médicas, se ha declarado a Ostberg no apto para competir después de sufrir la fractura de dos costillas. Stéphane Lefebvre, que sólo viajó al Rally de Australia para completar los reconocimientos, tendrá la oportunidad de debutar en esta prueba.

El noruego, sufrió un accidente con el Mitsubishi Lancer con el que estaba haciendo los reconocimientos en la jornada de este martes. A pesar de continuar con su labor en los tramos, finalmente Mads Ostberg no ha sido autorizado a competir. De esta forma, el noruego no podrá subirse al Citroën DS3 WRC para seguir su pelea por la tercera posición del campeonato. Sobre el percance, Ostberg explicaba: "Nos chocamos de frente con un camión, que estaba en el lado equivocado del camino de grava. Simplemente no pudimos evitarlo. Nos tenemos que retirar por causas de fuerza mayor. Estamos muy decepcionados, porque teníamos el convencimiento de ser competitivos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto noruego llegaba con gran motivación al Rally de Australia. No obstante, además de tener su continuidad en juego en Citroën Racing, Ostberg tenía la posibilidad de asaltar la tercera posición del campeonato, ya que Andrea Mikkelsen sólo le aventaja en ocho puntos. Su rendimiento en tierra estaba siendo muy positivo hasta la fecha y además de ser el único piloto que ha puntuado en todas las pruebas disputadas hasta la fecha, también acumulaba como principales argumentos tres podios en grava, incluido el tercer puesto sumado en el siempre complicado Rally de Finlandia.

Será la primera prueba para Stéphane Lefebvre en tierra con el Citroën DS3 WRC. Una oportunidad en la que el francés seguirá acumulando experiencia ante la ausencia de Mads Ostberg. Aunque se ha producido por unas circunstancias que nunca son positivas, esta oportunidad esmás que merecida para el joven piloto galo y su veterano copiloto Stéphane Prevot. En el Rally de Alemania debutaron con el DS3 WRC consiguiendo su primer punto en el WRC y en el Tour de Corse tendrán la oportunidad de repetir. Ambas pruebas se disputan sobre asfalto, por lo que tienen ante sí un nuevo reto.

Stéphane Lefebvre tendrá la oportunidad de competir con el DS3 WRC nº 4, en un paso más en su trayectoria, que posiblemente le lleve a competir con un World Rally Car a tiempo completo en la próxima temporada. En cualquier caso, el joven piloto galo afirmaba: "Me siento muy mal por Mads Ostberg y su copiloto, porque todos somos parte de una gran familia". Valorando la papeleta que tiene por delante, Lefebvre no parecía demasiado nervioso: "Será un fin de semana difícil, porque nunca he conducido un DS3 WRC en tierra. He visto cámaras on board de otros años para hacerme una idea de las etapas. Estoy agradecido a Citroën por su confianza en mí".

Compártela en:

Pixel