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Stéphane Ratel: «La FIA puede congelar la normativa GT3 existente»

  • Stéphane Ratel no descarta que la introducción de la nueva normativa GT3 se retrase un año, aunque está en manos de la FIA.
  • El jefe de SRO Motorsports asegura que su compañía está lista para reiniciar todos los campeonatos GT3 en cuanto sea posible.
Stéphane Ratel: «La FIA puede congelar la normativa GT3 existente»
La nueva generación de vehículos GT3 debería llegar en la temporada 2022.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2020 16:30

SRO Motorspors es la cabeza que orquesta la escena GT3. Con certamenes regionales en Europa, Asía y América, una serie global como el IGTC y citas de eventos como la FIA GT World Cup de Macao o los FIA Motorsport Games -ya cancelados-, la situación es compleja para el promotor a la hora de buscar soluciones en plena crisis por el COVID-19. Mientras la compañía dirigida por Stéphane Ratel diseña distintos planes de acción según las circunstancias de la pandemia y la situación de cada serie, no dejan de surgir dudas sobre el futuro a corto y medio plazo.

Fórmula 1 y NASCAR han decidido retrasar la introducción de sus nuevos reglamentos a raíz de la crisis del COVID-19, mientras que el WRC o el WEC mantienen su plan inicial y los plazos que se habían previsto para la entrada de su nueva normativa. Y en este punto, Stéphane Ratel no sabe muy bien que pasará con los vehículos GT3: «LA FIA puede congelar la normativa GT3 existente, pero no sabemos qué pasará. Por nuestra parte, debemos promover el concepto GT2 con vehículos baratos y fáciles de poner en pista. Estamos trabajando en ello, pero hay pocas respuestas al respecto».

Más claro parece la situación en torno a la actual temporada, al menos a tenor de las palabras de Ratel: «Nada depende de nosotros, pero sabemos qué camino tomar. Todo lo que podemos hacer es ofrecer soluciones y no rendirnos. Hay que estar listos para reiniciar la competición lo antes posible, garantizando la seguridad de todos. Será posible comenzar incluso con medidas restrictivas, si bien hay que poder ir al circuito, viajar y asumir que se competirá sin aficionados o con un número muy reducido. La gran diferencia para nosotros está en que los derechos de televisión suponen una parte insignificante de los ingresos y tenemos mayor libertado con nuestros campeonatos».

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Fotos: GT World Challenge Europe

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