Motor.es

Stoffel Vandoorne: «Mercedes elevará su listón en la Fórmula E»

  • Stoffel Vandoorne considera que Mercedes EQ dará un paso adelante en la temporada 2020-21 de la Fórmula E.
  • El objetivo de la firma de Stuttgart es pelear regularmente por las victorias con el fin de luchar por el campeonato eléctrico.
Stoffel Vandoorne: «Mercedes elevará su listón en la Fórmula E»
Stoffel Vandoorne celebra la victoria lograda en la última manga del ePrix de Berlín de la 'Season Six'.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2020 12:30

La temporada de debut de Mercedes EQ en la Fórmula E terminó con un gran éxito, toda vez que Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries firmaron un brillante doblete en la última manga del ePrix de Berlín. El triunfo del belga y el podio del neerlandés sirvieron como recompensa al gran trabajo realizado por la firma de Stuttgart en la 'Season Six', pero también como punto en el que cimentar los esfuerzos de la próxima campaña. En este aspecto, Vandoorne considera que Mercedes EQ dará un paso adelante, si bien reconoce que será difícil pelear con equipos como DS Techeetah por su consistencia.

En esta línea, Stoffel Vandoorne ha asegurado: «Fue un alivio lograr esa victoria. Durante toda la temporada tuvimos actuaciones prometedoras, pero nunca lográbamos capitalizar eso. El último día salió bien y logramos ganar. Mi última victoria en monoplazas fue en 2016, así que fue una sensación genial. Creo que ha sido un primer año exitoso y estoy seguro de que Mercedes elevará su listón en la Fórmula E la próxima temporada. Todos queremos hacerlo mejor y aunque hay una brecha muy grande por cerrar con DS Techeetah, vamos a intentar hacerlo y con suerte luchar por el campeonato en el futuro».

El piloto oficial de Mercedes en la Fórmula E añadía al respecto: «Ha sido una temporada un poco extraña. El campeonato es muy competitivo y un papel importante en eso es el formato de clasificación. Conseguir puntos todo el tiempo sigue siendo un enorme desafío, así que nuestro objetivo para la próxima temporada pasa por ser más consistentes. Tras el primer año de Mercedes como fabricante, espero que la próxima temporada tengamos un pequeño paso adelante. Con suerte, queremos luchar de manera más consistente por las victorias y si, eso se consigue, todo es posible. Ojalá podamos oelear por el campeonato el año que viene».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel