Motor.es

Stoner sobre Márquez: «Dejé Honda porque la joven promesa no me quería cerca»

  • Casey Stoner ha asegurado que abandonó el rol de probador de HRC por las exigencias del español Marcv Márquez.
  • Aunque el australiano nunca tuvo en mente volver a la competición, Stoner sí se sentía cómodo en el rol de piloto de pruebas.
Stoner sobre Márquez: «Dejé Honda porque la joven promesa no me quería cerca»
La relación entre Casey Stoner y Marc Márquez dista mucho de ser buena.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 16:30

Casey Stoner está alejado del foco mediático de MotoGP. Pese a todo, el piloto australiano de vez en cuando se descuelga con alguna entrevista y, para ser sinceros, siempre deja un titular. Su último directo en Instagram con Chris Vermeulen no ha sido una excepción, ya que el #27 ha contado cómo fue su paso por Honda y las razones que le llevaron a abandonar su rol de piloto probador de HRC. En este aspecto, Casey Stoner ha asegurado que su salida de Honda estuvo motivada en gran medida por Marc Márquez, aunque el 'ausie' ha expresado este pensamiento sin referirse directamente al #93.

En primer término, Stoner fabulaba sobre cómo se habría desarrollado su carrera de no tomar la decisión de abandonar MotoGP con sólo 27 años: «Creo que habría peleado por ganar otro campeonato, aunque no sé si lo hubiera logrado. Tuve un pequeño deseo de volver tras salir de allí, pero no necesariamente de correr. Me gustaba el hecho de hacer test y tener esa pizca de presión para poner todo en su lugar, eso sí lo disfrutaba. Sin embargo, las carreras no eran mi parte favorita, porque ahí hay una gran presión. Por eso cuando lo dejé fue una liberación, me sentí aliviado. No echo de menos eso, sólo la parte de trabajar con el equipo».

Ante esta afirmación, Casey explicaba los motivos que le habían llevado a dejar de ocupar el papel de piloto probador de Honda, estructura en la que coincidió con Marc Márquez por un año y medio: «Al principio probé con Honda, pero lo dejé porque la joven promesa no me quería cerca. Luego volví a Ducati, pero al final me aparté porque sentía que no podía darles lo que necesitaban. Me gustaría volver a participar en MotoGP de alguna forma, creo que todavía tengo mucho que dar a este deporte, aunque no vaya a correr. Por ahora me centro en mis problemas de salud y mi familia, luego veremos qué trae el futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel