Motor.es

Strakka anuncia los pilotos de sus cuatro McLaren 650S GT3

  • Strakka Racing ha confirmado la identidad de los 14 pilotos que competirán con los McLaren 650S GT3 en las Blancpain GT Series 2017.
  • A pesar de la presencia de Alvaro Parente o de los campeones de la Endurance Cup Rob Bell y Côme Ledogar, sorprende la ausencia de Nyck de Vries.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2017 11:30

Strakka Racing se ha convertido en el equipo de referencia de McLaren en las Blancpain GT Series y como tal alineará cuatro McLaren 650S GT3 a tiempo completo, doblando es esfuerzo que realizaba Garage 59 hasta ahora. Por ello, la formación británica ha anunciado los 14 pilotos que competirán a lo largo de la temporada defendiendo los colores del equipo en la Sprint Cup, en la Endurance Cup o bien en ambas categorías. Una alineación de en la que se combina experiencia y talento con pilotos provenientes de la McLaren GT Academy y del propio equipo Strakka Racing.

El primer McLaren 650S GT3 estará pilotado por el dueño del equipo, Nick Leventis y por Lewis Williamson, piloto de Strakka en el WEC. Ambos lucharán por el título de la Copa Sprint y se unirán a Craig Fleming en la Endurance Cup, prueba en la que el coche competirá dentro de la categoría Pro-Am. Por su parte, el segundo McLaren 650S GT3 estará pilotado por Jonny Kane y Lorin Hezemans. Una nueva combinación de un piloto Strakka y un piloto McLaren que no tendrá continuidad en las citas de resistencia, toda vez que Jonny Kane se unirá a David Fumanelli y Sam Tordoff en la Endurance Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer McLaren 650S GT3 estará pilotado por Alvaro Parente y Ben Bárnicoat. La unión del ganador de Bathurst en 2016 y del ex piloto de F3 promete ser una de las alineaciones más fuerte del equipo en la Sprint Cup, aunque no se repetirá en las citas de resistencia, donde el equipo ha dibujado otra alineación de muchos quilates. No obstante, Barnicoat se unirá a los ganadores de la Endurance Cup, Rob Bell y Côme Ledogar, ocupando así el hueco que ha dejado por Shane Van Gisbergen, ganador también en la Endurance Cup a pesar de no ayudar a sus compañeros en la última cita de la temporada.

Rob Bell también tendrá presencia en la Sprint Cup, en esto caso junto a Andrew Watson, por lo que podrá luchar por el título absoluto de las Blancpain GT Series. Por su parte, el propio Andrew Watson hará equipo en la Endurance Cup con Dean Stoneman y con Jazeman Jaafar. El primero de ellos regresa a Europa tras competir en la Indy Lights, mientras que Jaafar realiza un cambio de equipo tras competir con Mercedes-AMG y ser subcampeón de la Endurance Cup en 2016. Un fichaje de peso que sin embargo no oculta la ausencia de Nick de Vryes en el certamen, algo que casi se daba por hecho.

Pilotos de Strakka Racing en las Blancpain GT Series 2017

Coche Sprint Cup Endurance Cup
McLaren 650S GT3
Nick Leventis - Lewis Williamson
Nick Leventis - Lewis Williamson - Craig Fleming (Pro-Am)
McLaren 650S GT3Jonny Kane - Loris Haezemans
Jonny Kane - David Fumanelli - Sam Tordoff
McLaren 650S GT3Álvaro Parente - Ben Barnicoat
Ben Barnicoat - Rob Bell - Côme Ledogar
McLaren 650S GT3Rob Bell - Andrew Watson
Andrew Watson - Dean Stoneman - Jazeman Jaafar

Fotos: Strakka Racing

Compártela en:

Pixel