Motor.es

Strakka Racing aterriza en las Blancpain con McLaren

  • Strakka Racing pone fin a su proyecto en el WEC y se centra en las Blancpain GT Series con cuatro McLaren 650S GT3.
  • El equipo de Nick Leventis será el gran socio de McLaren GT y uno de sus cuatro coches estará destinado a pilotos de la McLaren GT Academy

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2016 14:30

Strakka Racing ha anunciado su ingreso en las Blancpain GT Series con un mínimo de cuatro McLaren 650S GT3. La formación de Nick Leventis pone así punto y final a su proyecto de ocho temporadas en sport prototipos y tras su salida de la categoría LMP2 del WEC se convierte en el socio principal de la firma de Woking en uno de los campeonatos GT3 más importantes del mundo. El objetivo de este acuerdo es la defensa del título de la Blancpain Endurance Cup y el asalto al título de pilotos y constructores absoluto del certamen de SRO.

Fruto de esta asociación a largo plazo con McLaren GT, Strakka Racing pondrá en liza al menos cuatro McLaren 650S GT3, quedando uno de ellos reservado a los pilotos de la McLaren GT Academy. El resto de alineaciones de pilotos se confirmarán tras una serie de test en los que Lewis Williamson y Jonny Kane como pilotos del equipo en LMP2 tomarán parte. Con todo, este proyecto centrado exclusivamente en las carreras de GT3 no significa que el equipo se olvide del WEC. Sin idea de adquirir un LMP2, la estructura de Nick Leventis mantiene abierta la puerta a su regreso en 2018 con un LMP1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La creación de esta asociación con una marca como McLaren es el capítulo mas emocionante y el momento de mayor orgullo en los diez años de historia de Strakka" ha afirmado el fundador del equipo Nick Leventis. "Estamos trabajando con uno de los fabricantes más prestigiosos y exitosos de GT3. Vamos a apoyar el programa de la McLaren GT Aacedmy ya que fortalecer el talento de jóvenes pilotos es algo que Strakka siempre ha tenido en su ADN. Esta asociación nos permitirá utilizar nuestros recursos para ayudar a estos pilotos a hacerse un hueco en la cada vez más competida categoría".

Por su parte, el Director General de McLaren GT, Andrew Kirkaldy, explicaba tras conocerse el acuerdo: "Es muy bueno tener Strakka Racing a bordo y esperamos con ganas poder ejecutar un programa de pruebas integral este invierno. Han demostrado su ambición desde el primer momento con su hambre la intención de destacar en uno de los certámenes más competidos del mundo, como son las Blancpain GT Series. Hay gran talento entre sus ingenieros y equipo de mecánicos y han demostrado su gran eficacia, algo que encaja perfectamente dentro de las Blancpain GT Series".

Compártela en:

Pixel