Motor.es

Stuart Leonard y Robin Frijns ganan la Blancpain Sprint Cup

  • Stuart Leonard y Robin Frijns han sumado con el Audi #17 el título de la Blancpain Sprint Cup gracias a su victoria en Nürburgring.
  • En un final agónico, el Audi #5 de Fässler y Vanthoor fue sancionado, mientras que el Mercedes #84 de Buhk y Perera tuvo una salida de pista.

6 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 17:00

Stuart Leonard y Robin Frijns son los nuevos campeones de la Blancpain Sprint Cup tras alcanzar por sorpresa el triunfo en la última carrera de la temporada en Nürburgring. Aunque el Mercedes #84 y el Audi #5 tuvieron todo en su mano para conseguir el título, dos fallos de bulto en la fase final de la carrera entregaban la victoria y el campeonato a la pareja del Audi #17. Por su parte, Alexander Mattschull y Daniel Keilwitz se han hecho con el título de la clase Pro-Am Cup de la mano del equipo Rinaldi Racing en una carrera bastante negativa para los pilotos españoles.

Franck Perera conseguía mantener la primera posición para el Mercedes #84 a pesar de la gran salida de Maxime Soulet, que colocaba el Bentley #8 en el segundo lugar. Côme Ledogar era el primer piloto en quedar fuera de juego tras recibir un toque que llevaba su McLaren #58 a la grava. En clave de campeonato, el Audi #5 con Marcel Fässler se instalaba en la cuarta plaza, seguido de los Audi #2 y #17, mientras que el Lamborghini #63 con Engelhart al volante evitaba cualquier toque en la parte media del grupo y ganaba dos posiciones durante los primeros giros.

No tardaba en perder la segunda plaza el Pérez Companc con el Lamborghini #19. De hecho, el GT3 italiano caía a la quinta posición por detrás de Soulet, Fässler y Stevens, aunque el Bentley #8 era sancionado con un Drive Through por echarle de pista, lo que dejaba sin opciones de triunfo a Andy Soucek. Las malas noticias para los pilotos españoles no terminaban ahí, ya que Felix Serralles con el Mercedes #88 sufría un trompo tras ser tocado por el Ferrari #488, para desgracia de Dani Juncadella. Sobre todo porque en ese momento, Stuart Leonard hacía un gran tapón que permitía rodar juntos a más de una docena de coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los problema mecánicos del Audi #75 de Kevin Ceccon obligaban a desplegar un periodo de 'Full Course Yellow' que se convertía en un Safety Car. Entre unas cosas y otras, la carrera perdía casi 10 minutos de vida y se iba directamente a la ventana de paradas a boxes. El Audi #5 era el primero en entrar en boxes para hacer una parada meteórica en la que Fässler daba el relevo a Vanthoor con un mecánico incluso perdiendo el equilibrio. Mal menor ante el fallo con la pistola de uno de los mecánicos del Mercedes #84, que volvía a pista por detrás del Audi #5 y presionado por el Audi #2.

Una vez cerrada la ventana de paradas, el Audi #5 de Vanthoor no sólo se colocaba como líder, sino que se convertía en virtual campeón de la Blancpain Sprint Cup. Una condición que se convertía en una dosis de presión extra para un Maxi Buhk que tenía una pequeña salida de pista. El Mercedes #84 con un pinchazo veía como sus opciones de título se iban al garete con su posterior abandono, mientras que Audi con tres coches en cabeza podía acariciar ya el título. Con todo, la carrera daba un nuevo vuelco con el Drive Through que recibía el Audi #5 por no respetar la normativa el pit stop.

Robin Frijns heredaba un liderato para el Audi #17 que ya no dejaba escapar y que le valía para conseguir el título junto a Leonard. Por su parte, Stevens y Winkelhock con el Audi #2 y Pérez Companc y Caldarelli con el Lamborghini #19 completaban el podio en Nürburgring, mientras que con su quinto puesto, Engelhart y Bortolotti han dejado casi visto para sentencia el título absoluto de las Blancpain GT Series de 2017. Alexander Mattschull y Daniel Keilwitz han asegurado el título de la Pro-Am Cup. Por último y en clave española, Andy Soucek ha sido 15º con el Bentley #7, Dani Juncadella ha cruzado la meta 19º, Albert Costa ha sido 21º e Isaac Tutumlu ha tenido que abandonar.

Main Race Blancpain Sprint Cup 2017 en Nürburgring

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Leonard / Frijns
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
30 vueltas
Stevens / Winkelhock
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+3.967
Pérez Companc / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+4.622
Palttala / Krohn
BMW M6 GT3
ROWE Racing
+5.840
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+6.807
Schiller / Szymkowiak
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+7.375
Abril / Kane
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+7.687
Kane / Schothorst
McLaren 650S GT3
Strakka Racing
+8.493
Watson / Bell
McLaren 650S GT3
Strakka Racing
+8.943
10º Fässler / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+11.896

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel