Motor.es

Subaru apuesta por la competición en 2016

La temporada 2016 promete ser intensa para Subaru. La firma tendrá programas deportivos en las 24 Horas de Nürburgring, en las Super GT Series y en el Global Rallycross. En España será protagonista del nuevo Campeonato Multidisciplinar con el Subaru BRZ Pentacar.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 12:30

Subaru afronta un 2016 lleno de competición. La marca japonesa mantiene sus programas deportivos en las 24 Horas de Nürburgring, Súper GT japonés y el Global Rallycross, tres categorías que representan un exponente mediático de gran nivel en tres mercados fundamentales para la marca como son Europa, Japón y Estados Unidos. Además Subaru España también se adentra en el mundo de la competición con el lanzamiento del Subaru BRZ Pentacar, el vehículo que será protagonista en el nuevo Campeonato Multidisciplinar de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y que ha sido desarrollado por Antonio Albacete.

Comenzando por las 24 Horas de Nürburgring, Subaru buscará su cuarta victoria en el 'Infierno Verde'. La marca participará por noveno año consecutivo en la prueba e intentará conseguir el triunfo en la categoría SP3T, destinada a coches con motores turbo de menos de 2.0 litros. La marca volverá a apostar por el Subaru WRX STi, un modelo que comparte el 70% de sus componentes con el modelo de serie, pero que para la nueva temporada ha mejorado la ligereza del chasis y de manera notable la aerodinámica. Los pilotos de Subaru son Hideki Yamauchi, Marcel Lasée, Carlo va Dam y Tim Schrick.

El Súper GT es posiblemente la categoría con más repercusión en Japón. Subaru lo sabe y por ello pone en competición el BRZ GT 300. Este modelo también ha sido revisado e incorpora un chasis más ligero, aerodinámica mejorada y mejoras en el motor bóxer. La firma apuesta por el equipo R&D Sport para poner en pista sus modelos. Takuto Iguchi y Hideki Yamauchi repiten como los pilotos de la marca en esta categoría. Por su parte, Subaru vuelve a brindar apoyo al equipo Subaru Rally Team Usa en el Global Rallycross. De momento no hay pilotos definidos para este programa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último y barriendo para casa, toca hablar del Subaru BRZ Pentacar. El modelo presenta un motor bóxer atmosférico con una potencia de 210 CV y 235 Nm de par máximo. Este modelo en el que han colaborado Meycon ARC Racing, AP, Drenth, Braid, Michelin o Sparco representa el punto angular del nuevo Campeonato Multidisciplinar de la RFEdA. En esta categoría el modelo de Subaru se enfrentará a todo tipo de retos ya que el calendario está compuesto por dos rallies de asfalto, dos de tierra, una prueba en hielo, una subida de montaña y una prueba en circuito.

Compártela en:

Pixel