Motor.es

El Subaru BRZ y Legacy dejarán de venderse en Japón

Malas noticias para los seguidores de Subaru en Japón. La conocida marca ha decidido poner punto y final a la comercialización de dos de sus modelos en su mercado natal. Tanto el Subaru BRZ como el Subaru Legacy dejarán de venderse próximamente. En el caso de BRZ será una retirada temporal previo paso a su cambio generacional.

El Subaru BRZ y Legacy dejarán de venderse en Japón
Subaru dejará de vender en Japón tanto el BRZ como el Legacy.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 12:15

Son tiempos importantes para Subaru. El conocido fabricante japonés de automóviles ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica en Europa con la introducción de sus primeros coches híbridos (HEV). Si bien en otros mercados ya apostaba por la electrificación, dicho compromiso ahora es global. Es uno de los distintos pasos que está dando la compañía en paralelo a su renovación de producto.

Lo cierto es que Subaru va a llevar a cabo una reestructuración de su gama en su país natal, Japón. Allí, se dejarán de vender dos de los modelos de la popular marca. La comercialización del Subaru BRZ y del Subaru Legacy será finalizada. Ahora bien, hay varios detalles que debemos tener en cuenta al respecto. Puesto que en uno de estos casos, no se trata de un «adiós», es más un «hasta luego».

Subaru BRZ - posterior
El Subaru BRZ se dejará de vender en Japón a la espera de la llegada de su nueva generación.

El Subaru BRZ se deja de vender en Japón a la espera de la nueva generación

La salida del Subaru BRZ del mercado japonés será temporal. Subaru ha tomado la decisión de dejar de admitir pedidos de este modelo el próximo día 20 de julio. Una vez se agote el stock que haya disponible en los concesionarios japoneses dejará de estar disponible. Curiosamente, y mientras que en Japón se finalizará su comercialización, en el resto de mercados donde este modelo está a la venta Subaru seguirá aceptando pedidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que hace aproximadamente un mes fue introducido en Japón el nuevo BRZ Final Edition, una edición especial que sabe a despedida puesto que pondrá el broche de oro al periodo comercial de esta generación del icónico deportivo coupé. Una vez el BRZ desaparezca de los concesionarios del país asiático, la marca se pondrá manos a la obra para preparar el terreno para el lanzamiento de su nueva generación. Así es, Toyota y Subaru están trabajando en el desarrollo de una nueva generación del GT86 y del BRZ.

Subaru Legacy
El Subaru Legacy también será retirado del mercado japonés.

El Subaru Legacy también finalizará su comercialización en Japón

Dejando a un lado el BRZ, es el momento de poner el punto de mira en el Subaru Legacy, modelo que también finalizará próximamente su periodo comercial en el mercado japonés. Tras seis generaciones (fue introducido en 1989) la compañía ha optado por dejarlo a un lado. El próximo día 22 de junio se dejará de aceptar pedidos de este modelo. En cualquier caso, mientras haya stock disponible será posible adquirirlo.

Cabe señalar que en otros mercados, como Estados Unidos, sí se seguirá comercializando este modelo que no hace mucho tiempo estrenó la séptima generación. En cuanto a Japón, el hueco que dejará libre el Legacy será ocupado por el nuevo Subaru WRX S4, otro de los proyectos en los que está inmersa la compañía automovilística.

Fuente: BestCarWeb.jp

Compártela en:

Pixel