Motor.es

La edición especial del Subaru BRZ Final Edition, el punto final del japonés en el mercado

Por ahora, solo Alemania dispondrá de una edición limitada en unidades y cargada de equipamiento, pero un tanto más especial, porque el Subaru BRZ ya tiene programado el cese de producción. Lo hará en julio, a la espera de un generación completamente nueva.

La edición especial del Subaru BRZ Final Edition, el punto final del japonés en el mercado
Subaru BRZ, el deportivo de la marca japonesa sale de producción - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 20:00

Acumula en el mercado nada menos que 8 años. El Subaru BRZ es uno de los modelos más longevos de la firma que se ha actualizado en este período, pero ha llegado ya al final de su vida comercial. La marca nipona ya ha programado su salida del mercado.

El cese de producción se llevará a cabo en julio, por lo que los interesados aún tienen tiempo de hacerse con una unidad, a la espera de que llegue un modelo completamente nuevo en 2021. Mientras tanto, los clientes de Alemania pueden disfrutar de una edición especial con mucho sabor a despedida, que ya se encuentra a la venta y hasta el séptimo mes del año.

Tras 8 años en el mercado, el Subaru BRZ saldrá de producción el próximo verano

El Subaru BRZ Final Edition parte de la versión BRZ Sport +, presentándose con la carrocería pintada en color "Negro cristal" o el opcional "Azul Perla WR" y unas llamativas llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos Brembo con pinzas de color rojo y una suspensión ajustada especialmente con amortiguadores Sachs. Curiosamente, la misma configuración que el Toyota GT86 Black Limited.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, Subaru ha dado un tratamiento especial con una tapicería de cuero en negro y Alcantara, con costuras de contraste en azul en los asientos delanteros, también presente este detalle en el fuelle de la palanca de cambios, el forrado del aro del volante multifunción y en los paneles de las puertas. Las alfombrillas presentan el nombre del modelo cosido en hilo azul, y una placa numerada de la edición especial, además del siguiente equipamiento de serie:

  • Pantalla táctil de siete pulgadas
  • Sistema de sonido con seis altavoces
  • Dos puertos USB delanteros
  • Espejos retrovisores exteriores eléctricos plegables y calefactados
  • Climatizador automático de doble zona
  • Elevalunas eléctricos
  • Luces antiniebla LED
El interior del Subaru BRZ Final Edition rezuma deportividad con una combinación de cunero negro y azul

El modelo se ofrece con el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros boxer y 2.0 litros, que desarrolla una potencia máxima de 200 CV asociado de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades, de serie, y con la opción de una automática con el mismo número de relaciones. ¿Su precio? 40.270 Euros, y 1.700 más si se opta por la caja de cambios automática.

Compártela en:

Pixel