Motor.es

Subaru continua con su Toyota FT 86

Subaru sigue adelante con el desarrollo de su versión del deportivo compacto resultado del trabajo conjunto con Toyota, pese a los múltiples retrasos e informaciones contradictorias por parte de su asociado en el proyecto.

Subaru continua con su Toyota FT 86

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2008 00:00

Para comenzar una aclaración para quienes no estén muy puestos en el tema y piensen que me he vuelto loco o que he vuelto a mis tiempos de becario con el titular de esta noticia. Ni lo uno ni lo otro, simplemente es tal como suena: Subaru continúa con el desarrollo de su Toyota FT 86, ya que el coche es tanto de ellos como de la otra casa nipona.

Desde luego, dentro de los múltiples shows extraños y muy fuera de tono que la casa Toyota ha protagonizado en los últimos tiempos entre sus múltiples llamados a revisión, filtraciones extrañas a la prensa y otros varios, sin duda capítulo aparte es lo que ha ocurrido con el Toyota FT 86, el deportivo compacto que ha sido desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru y que, lo último que sabemos -por ahora- es que sería presentado en noviembre del año próximo.

Pues a pesar de estas informaciones erráticas y múltiples retrasos en el proyecto Subaru continúa trabajando firme en el desarrollo de su versión del deportivo, denominado Subaru FT 86, el cual está basado en la plataforma del Impreza y que esconde en sus entrañas un motor de 2.0 litros de la casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien ambas versiones no presentan grandes diferencias al ser un desarrollo conjunto, el motor 2.0 litros de Subaru tendría acoplada una unidad turbo, todo ello revisado y actualizado para poner sobre el asfalto unos 260 caballos; unos 60 más que su hermano de Toyota.

Ahora, independientemente si hablamos del Toyota FT 86 o del Subaru FT 86, ambas versiones estarán equipadas con la caja manual de seis velocidades del Subaru Impreza

En esta recreación hecha por Holiday auto y publicada por los chicos de Motor Trend tenemos una aproximación a como se verá el Subaru FT 86, con un aspecto más agresivo que su gemelo de Toyota, ya que si bien ambos coches son exactamente iguales, las diferencias las marcarían las parrillas frontales, parachoques y llantas.

De acuerdo a fuentes dentro de la casa nipona, las pruebas en pista ya han comenzado en Nürbrurgring y están en las manos de la gente de Subaru y no de Toyota, hecho que me suena lógico por dos motivos; el primero de ellos es que Toyota aún no parecía del todo convencida de sacar adelante el proyecto FT 86 o por lo menos esa era la impresión hasta hace un par de días y la otra es que toda la mecánica del coche pertenece a Subaru, por lo que evidentemente tiene que ser ellos los encargados de las pruebas.

¿Y cuando veremos al Subaru FT 86?.... Mmmm, buena pregunta, se suponía que en principio en 2013 después que Toyota retrasará la salida del FT 86, ahora que en teoría se ha adelantado a noviembre del 2011, posiblemente sea en el 2012, pero lo que sí está claro es que con Toyota o sin ella, Subaru pondrá en el mercado su deportivo compacto y que tendrá un precio en torno a los 20.000 euros.

Compártela en:

Pixel