Motor.es

Subaru estrena la estrategia STEP con el lanzamiento de un híbrido y un nuevo SUV

La marca nipona tiene un nuevo rey en el trono de Subaru, que llevará el bastón de mando durante los próximos años. Se llama Tomomi Nakamura y su objetivo es aumentar las ventas del fabricante hasta casi un millón y medio de unidades en 2025 con un nuevo híbrido y un SUV que será de producción global para todos los mercados.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 14:00

Subaru Tribeca Concept presentado en 2017

Avanzan los planes de Subaru para la próxima década. La marca nipona estrena un nuevo presidente que guiará al fabricante hacia un objetivo muy ambicioso, el de conseguir cifras de ventas de 1,3 millones en el año 2025 y no le queda más remedio que emprender una nueva estrategia que lleva el nombre de STEP.

Llegar a esta cifra supone un aumento del 18% en comparación con la situación actual, aunque todo hay que decirlo porque los datos de Subaru apuntan a un crecimiento continuo en los últimos años en mercados clave como Estados Unidos, Japón, China y Europa. Pero, al mismo tiempo, los nuevos modelos que llegarán necesitan de una importante inversión para lo que se han destinado 150 mil millones de yenes durante los próximos cinco años que servirán también para revisar los procesos de producción.

Al frente de tan ambicioso plan se encuentra Tomomi Nakamura que llega en sustitución de Jasujuki Joshinaga para gestionar el nuevo camino cuyo horizonte temporal no se extenderá hasta la mitad de la próxima década, sino más bien a un corto y mediano plazo. STEP es la abreviatura de "Speed", "Trust", "Engagement" y "Peace and Enjoyment" -o, lo que es lo mismo, Velocidad, Confianza, Compromiso y Tranquilidad y Disfrute- unos valores que representarán a los futuros modelos de la marca japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Subaru Forester ya está preparado para su lanzamiento comercial en otoño de 2018

Y entre ellos hay muchas novedades, empezando por la línea deportiva de altas prestaciones STI que aumentará con nuevos modelos, aunque no serán estos los del grueso de las ventas que pretende el nuevo presidente. Más bien apuesta por la introducción de un nuevo modelo híbrido que ya se está desarrollando y que supondrá el relevo del Subaru XV Hybrid -Crosstrek en otros mercados- pudiendo ser perfectamente una versión del nuevo Forester que llegará al mercado el próximo otoño.

Más concretamente será un híbrido enchufable basado en la plataforma global del fabricante, pero el conjunto de propulsión contará con parte de la tecnología del Toyota Prius combinada con un motor de cuatro cilindros en disposición boxer -la típica de Subaru- y colocado en posición longitudinal sustituyendo el bloque atmosférico que equipa el modelo de Toyota, y con el objetivo de que sea lanzado al mercado en 2021.

Entre otras novedades más técnicas, Subaru también profundizará más en su avanzada plataforma de seguridad conocida como "EyeSight" que en otras tecnologías más modernas, con el objetivo de que en 2030 se alcance la cota cero de accidentes.

Compártela en:

Pixel