Motor.es

Los futuros Subaru WRX, STI y BRZ están aún lejos en el tiempo

Durante una presentación en Japón, un ejecutivo de Subaru Australia reveló que la actual gama de deportivos no tendrá sucesores en breve. Un nuevo BRZ no está confirmado aún y los WRX y WRX STI deberán esperar más de un año, como mínimo.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 12:00

La gama deportiva Subaru.

Durante una reciente presentación en Japón, los medios allí presentes tuvieron tiempo de preguntar por algunas de las futuras novedades de la gama Subaru, como es el caso de las actuales versiones deportivas de la gama, de las que por el momento no hay calendario fijado para su sucesión ni lo habrá, por lo que parece, a corto plazo.

Los reporteros de Motoring consultaron con uno de los ejecutivos de Subaru Australia, Colin Christie, y este no solo no reveló dato ni fecha alguna, sino que sus palabras revelaron que aún nos tocará esperar algo más para poder ver la llegada de los sucesores de los modelos deportivos actuales. Como es la gama WRX -incluyendo la versión WRX STI- o el propio deportivo BRZ.

Según Christie, los esperados nuevos WRX, de los que se comenta que llegarán en formato híbrido, aún están algo lejos en el tiempo pero al menos parece que sí llegarán. Ya que el ejecutivo afirmó que “confía que habrá un reemplazo para los WRX y STI. No será en 5 o 10 años, pero tampoco será en los próximos 12 meses.”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Subaru WRX STI Launch Edition 2015.

Informes previos han sugerido que los sucesores de los actuales WRX y WRX STI emplearán la nueva Subaru Global Platform y contarán con un esquema híbrido, formado por un motor de gasolina y uno o varios motores eléctricos, ya que precisamente esta nueva plataforma, que emplearán todos los futuros modelos de la marca, permite este tipo de versiones electrificadas, tanto híbridos convencionales como híbridos enchufables.

El primer híbrido de la marca ya ha sido presentado, el nuevo Subaru Crosstrek Hybrid 2019, la versión de especificaciones norteamericanas del Subaru XV europeo. Este llegará a los concesionarios de la marca en los Estados Unidos este mismo año, y se espera que le siga una nueva versión electrificada antes de que termine el año que viene.

En cuanto a la nueva generación del BRZ seguimos sin saber nada. La marca japonesa aún no ha confirmado oficialmente un sucesor y de momento seguirá sin hacerlo, pues en la misma entrevista, Colin Christie afirmó que ni siquiera saben aún si habrá realmente una nueva generación. Toyota al contrario, sí que ha revelado que lanzará una nueva generación del GT86, aunque se desconoce si Subaru seguirá el mismo camino.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel