Motor.es

Subaru XV PHEV: el primer híbrido enchufable de Subaru llega en 2018

Subaru ha confirmado que desvelará su primer modelo híbrido enchufable este mismo año, el nuevo XV PHEV que empleará tecnología de Toyota. Aunque por el momento solo ha confirmado su comercialización en el mercado norteamericano, donde el modelo recibe el nombre Crosstrek.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 18:00

Subaru Crosstrek 2018.

Subaru ha confirmado la presentación de su primer modelo híbrido enchufable, el nuevo Subaru Crosstrek Hybrid 2019. El Crosstrek es la versión de especificaciones americanas del Subaru XV que conocemos en Europa, pero por el momento, la marca japonesa solo ha confirmado su comercialización en Estados Unidos, por lo que no sabemos si llegará a nuestro mercado.

El nuevo Crosstrek Hybrid será presentado en unos meses y estará a la venta antes de que acabe 2018, como modelo 2019, aunque por el momento no se han revelado las especificaciones y características de esta nueva versión.

La marca tan solo ha confirmado que el modelo empleará la plataforma global de Subaru, que puede acoger versiones eléctricas o híbridas, y aunque el motor de combustión empleado será uno de los habituales bloques bóxer de Subaru, los componentes del sistema eléctrico son procedentes de Toyota. Se cree que empleará el mismo esquema que encontramos en el Toyota Prius Prime, que es la denominación que emplea en los Estados Unidos la segunda generación de la versión híbrida enchufable del Toyota Prius.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Crosstrek americano y el XV europeo son idénticos.

De contar con el mismo esquema eléctrico del Prius Prime, el nuevo Crosstrek Hybrid dispondría de dos motores eléctricos, una transmisión automática de tipo CVT (variador continuo) y un pack de baterías de 8.8 kWh. El Prius Prime entrega un total de 122 CV (121 hp) y es capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico puro.

Se cree que la tecnología del Prius Prime será la escogida porque uno de los responsables técnicos de Subaru, Takeshi Tachimori, sugirió que el nuevo modelo híbrido de Subaru estaría fuertemente influenciado por este modelo de Toyota. Por lo que podemos esperar una imagen claramente diferenciada con respecto a la gama del Crosstrek / XV existente, con un diseño exclusivo para esta versión.

El Subaru XV es el modelo más vendido de la marca en nuestro mercado, por lo que las posibilidades de que la marca japonesa lance esta versión en el viejo continente son muy altas. Aunque por ahora debemos contar con que será una versión USA-only.

Compártela en:

Pixel