Motor.es

Subaru Forester 2019: la quinta generación ya es una realidad

La quinta generación del Subaru Forester se presenta en sociedad cargada de importantes novedades. El popular SUV de Subaru mejora su dotación tecnológica para posicionarse como un vehículo más seguro. La imagen ha sido renovada y se estrena un nuevo motor más potente en la gama. Estará disponible a finales de año.

Subaru Forester 2019: la quinta generación ya es una realidad

6 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 21:05

Subaru Forester 2019

La nueva generación del Subaru Forester ha sido desvelada.

El nuevo Subaru Forester 2019 ha sido desvelado. La quinta generación de uno de los modelos más relevantes de Subaru debuta en sociedad con importantes novedades prácticamente en todos los ámbitos. El fabricante japonés ha querido poner fin a todas aquellas carencias del modelo que todavía podemos encontrar en los concesionarios. Durante estos días el nuevo Forester estará presente en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

Estéticamente es donde Subaru menos ha arriesgado. Estamos ante una evolución de Forester actual, aunque su diseño ha sido adaptado a la nueva filosofía que está siguiendo la marca y que hemos visto en sus lanzamientos más recientes como el nuevo Subaru XV 2018 o el nuevo Subaru Impreza 2018. Recordemos que ambos modelos ya se encuentran a la venta. Pero, a pesar de que visualmente los cambios no sean muy radicales, el nuevo Subaru Forester luce moderno y estilizado.

Si echamos un vistazo a su frontal, los nuevos faros de tecnología LED, la prominente parrilla y voluminosas defensas serán los elementos que más capten nuestra atención. Si echamos un vistazo a la zaga, los nuevos pilotos traseros y el portón rediseñado son, sin lugar a dudas, los detalles más relevantes. Tampoco podemos pasar por alto el nuevo paragolpes posterior así como las nuevas llantas de aleación (habrá tamaños de 17 y 18 pulgadas).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Forester 2019 - posterior

Subaru Forester 2019 llega cargado de tecnología para mejorar su nivel de seguridad.

También hay nuevas opciones de personalización exterior ya que Subaru ha mejorado la paleta de tonalidades disponibles para la carrocería con estos nuevos colores: Jasper Green Metallic, Horizon Blue Pearl y Crimson Red Pearl. Podemos ver cómo lucen algunos de ellos en las imágenes que acompañan este artículo.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo del Subaru Forester 2019 nos encontraremos con un ambiente más tecnológico y avanzado gracias al nuevo equipamiento que hace acto de presencia. Los asientos delanteros han sido rediseñados para mejorar su ergonomía mientras que la aparición de un freno de estacionamiento eléctrico libera un gran espacio en el túnel central.

Habrá disponible también una nueva pantalla táctil de hasta 8 pulgadas en la que usar la última versión del sistema de info-entretenimiento de Subaru que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y tiene posibilidad de conexión Wi-Fi. El cuadro de instrumentos también ha sido rediseñado y presenta una pantalla LCD en posición central donde se mostrará información útil para la conducción. La marca asegura haber mejorado el aislamiento acústico de interior. Se han reducido los niveles de ruido y vibraciones.

Subaru Forester 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Subaru Forester 2019. Se pondrá a la venta a finales de año.

Además de mejorarse el equipamiento en lo que a conectividad se refiere, Subaru ha hecho lo propio en materia de seguridad. El nuevo Subaru Forester dispondrá de paquete EyeSight, en el que se incluyen toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego o el frenado previo a colisión. Una de las primicias que estrena la quinta generación del Forester es el sistema DriverFocus que imita los sistemas de atención al conductor con el que detecta síntomas de fatiga mediante el reconocimiento facial.

Otro de los cambios importantes que introduce la nueva generación del Subaru Forester tiene que ver con la plataforma. Deja atrás la arquitectura usada por el modelo saliente y adopta la nueva plataforma global de Subaru. Gracias al uso de esta plataforma el nuevo Forester incrementa su distancia entre ejes y se ha mejorado de manera notable la capacidad de carga del maletero.

Pasando al apartado mecánico, nos encontramos con una nueva versión del motor de 2.5 litros Boxer de cuatro cilindros. La potencia ha sido incrementada hasta los 185 CV y 239 Nm de par máximo. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática CVT y un sistema de tracción total. De momento no se ha dicho nada sobre la posibilidad de elegir cambio manual.

Subaru Forester 2019 - maletero

Gracias al cambio de plataforma, el maletero del nuevo Subaru Forester cubica un mayor volumen de carga.

¿Cuándo llegará al mercado? Sin dar muchos detalles sobre su comercialización, Subaru ha confirmado que el nuevo Forester se pondrá a la venta a finales de este mismo año. Todavía habrá que esperar unos meses para verlo debutar en territorio europeo.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel