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El Subaru Forester 2022 se estrena en Europa con interesantes mejoras

El Subaru Forester 2022 se estrena en Europa con interesantes mejoras
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Subaru Forester Facelift 2022 EuropaSubaru Europe
Fran Romero
Fran Romero5 min. lectura

El Subaru Forester Facelift llega a Europa. El SUV japonés se estrena en el Viejo Continente nada más arrancar 2022 cargado de novedades. Nueva imagen en el exterior más agresiva, a los que suma un importante paquete de novedades en el interior, además de aumentar la eficiencia mecánica con un nuevo sistema híbrido.

A finales del pasado año, el Subaru Forester vendido en Estados Unidos recibió una merecida actualización estética y técnica. Unos cambios que, a mediados de año se implantaron también en el modelo nipón, y ahora llegan al modelo europeo, aunque con unas especificaciones propias adaptadas al cliente del Viejo Continente.

La quinta generación del Forester fue lanzada al mercado hace tres años, por lo que se encuentra ya en el ecuador de su madurez, el punto en el que Subaru ha procedido a implantar mejoras en uno de sus modelos más importantes a nivel mundial. Sus cifras confirman la importancia de este modelo, con casi 357.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento al mercado en 1997. Estéticamente, casi parece un modelo completamente nuevo, pues la imagen cambia con un frontal, que cuenta con nuevos faros delanteros con la ya habitual forma de «C», al igual que la parrilla del radiador presenta un tamaño más generoso.

Foto Subaru Forester Facelift 2022 Europa - exterior
El Subaru Forester Facelift 2022 ha mejorado su chasis y su comportamiento fuera del asfalto

El Subaru Forester recibe mejoras para continuar siendo un éxito

El paragolpes también se ha revisado, ahora con unas nuevas formas y, según versions, con unos atractivos faros antiniebla de LED, Subaru también ha actualizado la paleta de colores de carrocería, sumando nuevas pinturas: los metalizados «Verde Otoño» y «Bronce Brillante» y el sólido «Verde Cascada Silica». El diseño interior prácticamente se mantiene intacto, aunque destaca por una renovada plataforma de infoentretenimiento con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, que suma la conectividad de «Android Auto» y «Apple CarPlay».

Y, al igual que el exterior se puede vestir con nuevos colores, el interior también dispone de una nueva tapicería, estrenando también el control por gestos para el climatizador automático, pudiendo ajustar la temperatura. Pero donde el Subaru Forester 2022 destaca de verdad es en el apartado de los asistentes a la conducción. Los japoneses han prestado una atención especial a mejorar uno de los equipamientos más importantes, con una suite de ayudas que se enmarcan bajo el programa «Eyesight», sumando los siguientes sistemas:

  • Dirección automática de emergencia
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de carril activo y prevención de cambio de carril
  • Sistema de frenado automático en intersecciones
Foto Subaru Forester Facelift 2022 - interior
El interior del Subaru Forester Facelift 2022 estrena nueva pantalla de infoentretenimiento

El Subaru Forester Facelift estrena importantes novedades en Europa

La firma nipona ofrecerá el renovado SUV en Europa con una sola versión mecánica equipada con la tecnología «e-Boxer Hybrid». Su motor de cuatro cilindros planos cuenta con 2.0 litros y desarrolla una potencia máxima de 150 CV, asociada a la transmisión automática CVT «Lineartronic». El sistema se ha puesto a punto para recuperar energía de las frenadas y la fase de retención del motor en los descensos de pendientes y en las deceleraciones.

El SUV también cuenta, de serie, con una tracción total «S-AWD» que suma la vectorización activa del par motor. Los nipones han mejorado el funcionamiento del modo de conducción «Sport», que activa automáticamente el sistema «e-Active Shift Control», ofreciendo una respuesta más rápida y enérgica. Los técnicos japoneses también han mejorado el comportamiento del sistema «X-Mode», conectándose hasta una velocidad máxima de 35 km/h y por el que aprovecha toda la capacidad de la tracción a las cuatro ruedas fuera del asfalto. Solo falta que la división europea de la marca japonesa anuncie los precios y la fecha de comercialización, para no perder más tiempo y continuar con el exitoso modelo, un lanzamiento que se espera que no se demore más de la próxima primavera.

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