¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota RAV4 Adventure, buscando el lado más aventurero del popular SUV híbrido

    4
    Desvelado el nuevo Toyota RAV4 Adventure

    El nuevo Toyota RAV4 Adventure ha sido presentado en sociedad. Una versión que saca a relucir el lado más aventurero y campero del exitoso SUV híbrido de Toyota. Luce un aspecto exterior más robusto gracias a elementos de diseño específicos. El equipamiento es solvente y cuenta con una mecánica híbrida con tracción integral inteligente.

    Toyota ha decidido ampliar la gama de su exitoso y popular SUV híbrido. El Toyota RAV4 está de estreno. Ha irrumpido en escena una nueva versión que saca a relucir el lado más robusto y aventurero del todocamino japonés. Se trata del nuevo Toyota RAV4 Adventure, un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado europeo en plena vorágine SUV.

    La llegada del acabado Adventure permitirá a Toyota ampliar el público potencial al que se dirige el RAV4. Y es que hay un número creciente de conductores que buscan un todocamino que disponga de una imagen que transmita la capacidad de solvencia lejos del asfalto de la gran ciudad. Entremos en detalle y desgranemos las claves del nuevo RAV4 Adventure que son muchas y muy interesantes.

    Toyota RAV4 Adventure - posterior
    El nuevo Toyota RAV4 Adventure ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo Toyota RAV4 Adventure

    Es una versión rápidamente reconocible. Las imágenes que ilustran este artículo nos permiten descubrir los rasgos más característicos del nuevo RAV4 Adventure. El frontal ha sido rediseñado y ahora presenta una nueva parrilla acabada en negro. El emblema de Toyota ha cambiado de posición para situarse más abajo. También se ha dotado a los faros antiniebla de unos nuevos marcos de color negro. Y de igual manera, hay que hacer una especial mención a la defensa inferior delantera terminada en color plata brillante.

    La vista lateral destaca por unas llantas de aleación de 19 pulgadas en gris mate. Los pasos de rueda son más anchos. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, también hay una defensa inferior de color gris mate. Por cierto, la carrocería estará disponible opcionalmente en una configuración bicolor. La unidad presentada por Toyota tiene una carrocería en Urban Khaki combinado con el techo, pilares delanteros y alerón trasero en gris Dynamic.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo RAV4 Adventure nos veremos envueltos por un ambiente muy interesante gracias al tapizado exclusivo para los asientos. La tapicería combina cuero sintético negro liso con secciones de respaldo y cojines acolchadas, con las costuras en contraste de color naranja.

    Toyota RAV4 Adventure - interior
    El interior del nuevo Toyota RAV4 Adventure. Presume de equipamiento tecnológico

    La gama 2022 acompaña al nuevo Toyota RAV4 Adventure

    El nuevo modelo de Toyota también se beneficia de los cambios que se están introduciendo a través de la gama 2022 del RAV4. Hay unos nuevos faros LED tipo proyector y faros antiniebla LED delanteros. Para el modelo híbrido autorrecargable hay unas nuevas llantas de aleación con diseño de diez radios. Y para el interior, las novedades pasan por un nuevo sistema de iluminación ambiental LED y nuevos puertos USB tipo C.

    La mecánica híbrida del nuevo Toyota RAV4 Adventure

    Teniendo en cuenta que la gama RAV4 apuesta sin complejos por la electrificación, cabe esperar que la versión Adventure esté disponible de manera exclusiva con una motorización híbrida. Y así será. En concreto, Toyota se ha decantado por su exitosa tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros que está acompañado de unos pequeños motores eléctricos.

    La potencia alcanza los 222 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y, lo que es igualmente importante, presenta un sistema de tracción integral inteligente (AWD-i). Esta configuración de tracción integral es posible ya que el RAV4 Adventure equipa un motor eléctrico en el eje trasero que entra en funcionamiento cuando el sistema así lo requiere.

    Toyota RAV4 Adventure - asientos
    Los asientos del Toyota RAV4 Adventure tienen un tapizado específico

    Fecha de lanzamiento del nuevo Toyota RAV4 Adventure

    ¿Cuándo estará disponible? El lanzamiento comercial del nuevo RAV4 Adventure arrancará próximamente. La llegada de las primeras unidades a los concesionarios europeos está fijada para el primer trimestre de 2022. Una vez se acerque el momento de su lanzamiento, Toyota desvelará el resto de detalles de esta interesante versión. Entre ellos, el precio.

    Fuente: Toyota

    Toyota RAV4 Adventure, buscando el lado más aventurero del popular SUV híbrido