Motor.es

El Subaru Forester XT Edition celebra los 50 años de su afamada tracción total en Japón

Desde hace un año, el renovado Subaru Forester se ofrece en el mercado europeo. Una actualización que recibió el SUV nipón, que ahora celebra en el país del sol naciente el 50º aniversario de su sistema de tracción total con la edición especial XT Edition.

El Subaru Forester XT Edition celebra los 50 años de su afamada tracción total en Japón
Subaru Forester XT Edition - Subaru Japón

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 08:00

La más reciente actualización del Subaru Forester se vende en Europa desde principios del presente año. La marca nipona arrancó 2022 con el lanzamiento de la profunda renovación a la que fue sometida la quinta generación de este popular SUV, una pieza clave en la estrategia de la marca nipona en el Viejo Continente que acumula más de 350.000 unidades desde que se lanzó por primera vez a finales de los años 90.

Subaru está celebrando el 50º aniversario del nacimiento del famoso «Symmetrical All-Wheel Drive» que se estrenó en 1972. Uno de los sistemas de tracción total más afamados del mercado, y a bordo del Forester, que destaca especialmente por dos componentes clave: los motores boxer de cilindros planos y con un bajo centro de gravedad, y su diferencial Torsen, con el que mantiene la potencia en las cuatro ruedas permanentemente, lo que evita deslizamientos en cualquiera de las ruedas.

Subaru Forester XT Edition
Las llantas de aleación del Subaru Forester XT Edition presentan un diseño especial

Las claves del Subaru Forester XT Edition

Esta es la gran diferencia comparado con otros sistemas de la competencia, y por el que tan bien resultado ofrece, por lo que se está conmemorando en Japón con la edición especial del Subaru Forester XT Edition. Basado en el acabado «Sport», este Subaru Forester se presenta con una indumentaria específica, con la carrocería disponible en cuatro colores, los «Blanco Cristal» efecto perla, «Negro», Gris metalizado y un especial «Azul Geyser».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos con un detalle de contraste en común: las llantas de aleación, las barras del techo, la parrilla del radiador pintadas, los bordes de las luces antiniebla, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el marco de la superficie acristalada y la luneta trasera o el inserto del paragolpes posterior a modo de difusor pintados en negro. La insignia del nombre del modelo se ha tintado. El mismo color que inunda el interior de cuero, con costuras de contraste en plata, mientras que las manijas de las puertas o las toberas de ventilación están acabadas en metal satinado.

Un motor de gasolina turbo en el Subaru Forester XT Edition

Con los equipamientos de seguridad «Eye-Sight», el Subaru Forester XT Edition se ofrece con el motor boxer de cuatro cilindros de 1.8 litros turbo, con una potencia máxima de 177 CV asociado al cambio automático de tipo CVT. Y. como no, con el sistema de tracción total de Subaru. Su precio es de 23.800 euros, una opción muy interesante pero que, a día de hoy, no está previsto que traspase las fronteras japonesas.

Compártela en:

Pixel