Motor.es

Subaru Outback 2018: el SUV japonés se renueva al otro lado del charco

Subaru ha desvelado las primeras imágenes y todos los detalles de la renovación realizada sobre uno de sus principales pilares en el mercado norteamericano. El nuevo Subaru Outback 2018 está preparado para su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017. Se trata de una puesta a punto del icónico SUV japonés con la que ponerse al día. Incorpora novedades estéticas y tecnológicas.

Subaru Outback 2018: el SUV japonés se renueva al otro lado del charco

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 19:00

Subaru Outback 2018 - faro

Así es la mirada del nuevo Subaru Outback 2018.

En cuestión de unos días tendrá lugar el Salón del Automóvil de Nueva York 2017, y las marcas que allí estarán presentes se apresuran a preparar las distintas novedades y primicias que darán a conocer. Subaru es una de las firmas que más apostará por dicho evento y prueba de ello es que han elegido a «la gran manzana» como el escenario para la puesta de largo del nuevo Subaru Outback 2018.

Aunque a nivel mecánico no encontraremos cambios (como señalaremos más adelante), prácticamente el resto de apartados del SUV japonés incorporan algún tipo de novedad. Estamos ante una actualización muy interesante que busca mantener al día al modelo más importante de Subaru en el mercado estadounidense. Es más, se trata de su vehículo más popular y demandado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante el pasado año 2016, el Subaru Outback fue el modelo del fabricante japonés más vendido en Estados Unidos con 182.898 unidades matriculadas. Y en lo que va de 2017 mantiene un comportamiento similar, habiéndose vendido algo más de 40.000 unidades hasta el pasado mes de marzo, un crecimiento del 14,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Subaru Outback 2018 - interior

El interior del nuevo Subaru Outback 2018, al detalle.

Estéticamente, aunque no apreciamos modificaciones radicales en su imagen, gracias a las pequeñas, pero numerosas pinceladas que recibe su diseño, nos transmite la sensación de estar ante un Outback más moderno, elegante y actual. En su frontal podemos ver unas entradas de aire de mayor tamaño, una nueva protección inferior que ofrece más resistencia ante posibles impactos de piedras y demás elementos que haya en el camino, o unos nuevos faros LED más estilizados.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que se ha mejorado la calidad de los acabados debido a los nuevos materiales empleados. Ahora incorpora de serie una nueva pantalla de 6,5 pulgadas (la anterior era de 6,2 pulgadas). Opcionalmente, y dependiendo del nivel de acabado configurado, dicha pantalla será de 8 pulgadas.

Subaru ha trabajado mucho en mejorar el aislamiento acústico y térmico del habitáculo para maximizar el confort durante la conducción. Un claro ejemplo es la nueva forma que adoptan los espejos retrovisores exteriores y que ahora reducen el ruido del viento en la cabina. El paquete EyeSight pone la nota de seguridad en los niveles de acabado Limited y Touring.

Subaru Outback 2018

El apartado mecánico del Subaru Outback 2018 no recibe ninguna novedad.

En lo que respecta a la gama de motores del Subaru Outback 2018, no habrá cambios. La oferta sigue estando compuesta por un motor 2.5 litros boxer de cuatro cilindros con 178 CV (131 kW) y 236 Nm de par máximo así como por un motor 3.6 litros de 260 CV (191 kW) y 335 Nm respectivamente. Ambos motores vienen combinados con una caja de cambios automática Lineartronic CVT y un sistema de tracción total.

Como ya hemos señalado al inicio del artículo, el nuevoSubaru Outback será presentado durante el Salón de Nueva York 2017, evento que tendrá lugar entre el 14 y 23 de abril. Se pondrá a la venta en los concesionarios estadounidenses a partir del próximo verano.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel