¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Subaru XV Concept, un prototipo que nos adelanta la próxima generación

    19

    Subaru ha introducido en el Salón de Ginebra 2016 el nuevo Subaru XV Concept, un prototipo que, como bien hemos venido adelantando, se trata de una vista previa de la próxima generación del conocido crossover compacto japonés. Nos espera un diseño con un carácter más marcado y acentuado.

    Subaru XV Concept

    El Subaru XV nos adelanta la línea que seguirá la próxima generación del crossover compacto japonés.

    Se trata sin lugar a dudas de uno de los principales activos de Subaru en este Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El fabricante japonés ha llevado a este importante evento el nuevo Subaru XV Concept. Un prototipo del que hemos venido hablando en las últimas semanas debido a que se sitúa como una vista previa de la próxima generación de su conocido crossover compacto.

    En su diseño, Subaru ha seguido su particular filosofía dinámica “X” para ofrecer un aspecto sólido y compacto. Con un cuerpo de líneas reforzadas, Subaru busca ofrecer los siguientes valores: Dinamismo, placer y tranquilidad a la hora de conducir este crossover. Salta a la vista los diferentes detalles estéticos que nos otorgan esta visión característica de un crossover. Es decir, todos los revestimientos en negro, los paragolpes, pasos de rueda o los rieles de techo aumentan dicha imagen campera.

    El Subaru XV Concept nos anticipa la nueva generación

    El exterior del Subaru XV Concept está pintado en un tono glaciar “Khaki Silica”, un nuevo color que estrena en exclusiva este prototipo. Si en primer lugar nos fijamos en el frontal, nos encontraremos con una rejilla hexagonal y un nuevo paragolpes más expresivo. Si dejamos a un lado el frontal y damos un vistazo al lateral, veremos dicha imagen «crossoverizada» gracias a los pasos de rueda, los faldones laterales y el perfil del techo.

    Un diseño con un carácter más acentuado y unas líneas bien marcadas.

    Echando un vistazo a la zona posterior, veremos un grupo de luces sobre los guardabarros así como un grupo de pilotos específicos para la ocasión. Gracias a estos dos grupos de luces traseras, se mantiene una silueta más dinámica y expresiva. En definitiva, nos encontramos con un modelo evolucionado pero que mantiene la base del XV actual.

    No hay imágenes del interior pero la verdad es que en este caso no es lo importante, ya que debemos de quedarnos con el diseño exterior. Mide 4,52 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Su batalla se sitúa en los 2,67 metros. Por lo tanto, vemos que la próxima generación mantendrá sus dimensiones compactas, aunque viendo la distancia entre ejes, no podemos dejar a un lado la posibilidad de que la habitabilidad del interior sea mucho mayor. Especialmente para las tres plazas traseras. El concepto ofrece un interior para cinco pasajeros adultos.

    Fuente: autoweek

    Subaru XV Concept, un prototipo que nos adelanta la próxima generación