Motor.es

El sucesor del Mercedes Citan tendrá versión eléctrica

Mercedes ha realizado un importante anuncio con respecto al devenir de su furgoneta más pequeña. El sucesor del Mercedes Citan será una realidad tarde o temprano. Su desarrollo se llevará a cabo junto a Renault-Nissan-Mitsubishi y entre sus opciones mecánicas, habrá una versión totalmente eléctrica.

El sucesor del Mercedes Citan tendrá versión eléctrica
El sucesor del Mercedes Citan será desarrollado junto a Renault-Nissan-Mitsubishi.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 13:45

Mercedes ha confirmado que seguirá teniendo presencia en el segmento de las furgonetas pequeñas. En la actualidad, el modelo que la marca de la estrella tiene en esta categoría no es otro que el Mercedes Citan. Pues bien, ahora ya sabemos algunos detalles sobre el futuro que le aguarda a este vehículo comercial ligero que también puede ser matriculado como turismo para su uso particular.

El sucesor del Mercedes Citan será una realidad más temprano que tarde. Su desarrollo está garantizado, y será llevado a cabo mediante la colaboración con la denominada «Alianza», es decir, con Renault-Nissan-Mitsubishi. No debemos perder de vista que Renault ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Kangoo. Un desarrollo del que también se beneficiará Nissan.

Mercedes Citan, así es la furgoneta que podemos encontrar en los concesionarios de Mercedes.

La firma de la estrella ha optado por mantener la alianza con el conglomerado franco-japonés debido a las ventajas que ello le supone a la hora de trabajar en el desarrollo de una nueva furgoneta. Es importante que Mercedes hable de sucesor del Citan, lo que deja abierta la puerta a un posible cambio de nombre con el objetivo de crear un producto totalmente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves del sucesor del Mercedes Citan es quecontará en su oferta mecánica con una versión 100% eléctrica. Esta opción electrificada acompañará la selección de motores de gasolina y diésel que seguirá habiendo disponible para aquellos conductores que no desean apostar por la movilidad eléctrica. Además, su lanzamiento se encuadra en la hoja de ruta que Mercedes tiene para su línea de vehículos comerciales. Es decir, apostar por las furgonetas eléctricas.

Marcus Breitschwerdt, Director de Mercedes-Benz Vans, ha señalado lo siguiente acerca del sucesor del Cita: “El nuevo Citan se someterá a un nuevo desarrollo integral y será claramente reconocible como un Mercedes a primera vista. Proporcionaremos una identidad distintiva adecuada a la marca en el sucesor de nuestra pequeña furgoneta”. El Mercedes Citan lleva a la venta desde el año 2012.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel