Motor.es

Mercedes EQV, entra en escena una nueva furgoneta eléctrica

La familia de modelos Mercedes EQ da la bienvenida a su nuevo integrante. Se trata ni más ni menos que del nuevo Mercedes EQV, una furgoneta totalmente eléctrica que toma como punto de partida la nueva generación del Mercedes Clase V. Cuenta con una autonomía de hasta 405 kilómetros con una sola carga.

Mercedes EQV, entra en escena una nueva furgoneta eléctrica
Mercedes EQV, una furgoneta totalmente eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 14:40

Mercedes continúa trabajando a pleno rendimiento en sus planes de desarrollo de nuevos vehículos eléctricos. La electrificación ha llegado para quedarse en la firma de la estrella, y prueba de ello es la familia de modelos Mercedes EQ. Compuesta en la actualidad por el nuevo Mercedes EQC, el nuevo miembro que pasará a integrar estas filas está preparado para su llegada al mercado. Se trata ni más ni menos que del nuevo Mercedes EQV.

El fabricante alemán ha desvelado en sociedad su nueva furgoneta eléctrica. Una interesantísima opción de movilidad sostenible creada sobre la base del nuevo Mercedes Clase V. Hace tiempo que las furgonetas se convirtieron en una solvente alternativa a los monovolúmenes tradicionales. Ahora, Mercedes sube la apuesta con este vehículo 100% eléctrico.

Mercedes EQV - frontal

El diseño del nuevo Mercedes EQV fue anticipado mediante un concept car bautizado con el mismo nombre.

Adelantado mediante el Mercedes Concept EQV, el nuevo EQV cuenta con un diseño que nos resulta realmente familiar. No hay sorpresas en este aspecto. Como hemos señalado, la base está clara, y sobre ella se han agregado los diferentes elementos de diseño característicos de los modelos EQ. Los rasgos más distintivos se concentran en la parte delantera. En el frontal del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes EQV luce una característica parrilla junto a unos grupos ópticos con tecnología LED. Los cromados están muy presentes. Y en las aletas delanteras encontramos unas insignias que hacen referencia a la gama EQ de Mercedes. Tampoco debemos perder de vista las interesantes llantas de aleación de 18 pulgadas. La toma de carga, como se puede apreciar en la galería de imágenes que acompaña este artículo, se encuentra en el frontal, junto a uno de los faros.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Mercedes EQV nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Todo está concebido para viajar con comodidad, soltura y amplitud. El centro neurálgico es la pantalla táctil de 10 pulgadas usada para manejar el sistema de info-entretenimiento MBUX que, lógicamente, está adaptado para, por ejemplo, localizar los puntos de carga más cercanos a nuestra posición.

Mercedes EQV - posterior

El Mercedes EQV, una furgoneta eléctrica, puede recorrer más de 400 kilómetros con una carga.

El Mercedes EQV puede recorrer hasta 405 kilómetros con una sola carga gracias a su batería de 100 kWh.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del Mercedes EQV se encuentra un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 362 Nm de par máximo que es alimentado por una batería de iones de litio de 100 kWh. La potencia es enviada al eje delantero y gracias a esta mecánica la furgoneta eléctrica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Fija una autonomía de 405 kilómetros. Utilizando un punto de carga rápido podremos completar el proceso de carga del 10 al 80% en menos de una hora.

La primera vez en la que el Mercedes EQV debutará ante el público será el próximo mes de septiembre, en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Su producción se llevará a cabo en Vitoria (España).

Fuente: Mercedes-Benz

Pixel