Motor.es

Supera las previsionesEl Ford Fiesta ST incrementa su producción para satisfacer el volumen de pedidos

Ford ha incrementado en un 15 por ciento la producción del Nuevo Fiesta ST para cubrir la apabullante demanda de la que se beneficia este modelo en Europa. Durante los seis primeros meses de comercialización Ford ha recibido casi 10.000 pedidos en nuestra región. El Reino Unido es el mayor consumidor de este compacto de altas prestaciones.

El Ford Fiesta ST incrementa su producción para satisfacer el volumen de pedidos

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2013 17:00

El Ford Fiesta ST durante sus 6 primeros meses de vida en el mercado ha recibido casi 10.000 pedidos en Europa, lo que supone el doble de lo que tenia previsto la propia compañía. Gratamente sorprendidos por este hecho y para satisfacer la gran demanda a la que esta sometida el modelo, la firma ha decido incrementar la producción de la planta de Colonia (Alemania) un 15 por ciento, lo que deriva en una producción de 60 unidades al día.

Desde su lanzamiento el Nuevo Fiesta ST ha recibido criticas muy positivas de la presa especializada y es que a día de hoy es un gran rival a batir por parte de sus competidores que llevan mas tiempo en este segmento. Como es justo, esta buena acogida también se aprecia en el volumen de ventas.

Ford afirma que el mayor numero de pedidos llegan desde el mercado británico, que llega a suponer el 56 por ciento de las unidades vendidas en Europa, detrás del Reino Unido le siguen Alemania y Suecia que aunque no especifican los porcentajes de estos dos últimos si aclara que entre los tres mercados suponen mas del 87 por ciento de ventas del Nuevo Fiesta ST en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un dato curioso es que el 45 por ciento de los pedidos del Fiesta ST es en alguno de sus colores exclusivos: Molten Orange y Azul Racing. En España existe una red de concesionarios exclusiva para la venta del Focus ST y del Fiesta ST, las apuestas deportivas de la marca del ovalo azul. Recordemos que el Fiesta ST ofrece una dirección, suspensión, frenos y control vectorial de par mejorados y asientos Recaro respecto al Fiesta común. Equipa un motor gasolina 1.6 de tecnologia EcoBoost de 182 CV y 240 Nm de par que alcanza los 100 km/h desde parado en 6.9 segundos, con un consumo medio de 5.9 l/100 km y 138 g/km de emisiones de CO 2.

Fuente: Nota de prensa

Compártela en:

Pixel