Motor.es

El brutal Cobra 427 ahora también con mecánica 100% eléctrica

Superformance, uno de los fabricantes de réplicas bajo licencia más reputados del mundo ha sorprendido con el anuncio del futuro lanzamiento del nuevo Cobra MkIII E, la primera réplica dotada de una mecánica 100% eléctrica del incombustible Shelby Cobra 427.

El brutal Cobra 427 ahora también con mecánica 100% eléctrica
Superformance Cobra MkIII Roadster (gasolina) - Superformance

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 17:00

Aunque nos ha sorprendido el anuncio del nuevo Cobra MkIII E de Superformance, lo cierto es que la llegada de un modelo de este tipo era previsible. En los últimos años hemos visto a muchas compañías lanzar preparaciones o kits para convertir modelos convencionales en eléctricos, incluyendo algunos presentados por los propios fabricantes. Por lo que era de esperar que, más tarde o temprano, uno de los muchos fabricantes de réplicas que comercializan distintas versiones del Cobra desarrollaran una variante eléctrica del icónico roadster.

Por el momento solo tenemos la confirmación de la llegada del modelo, el primer eléctrico desarrollado por Superformance. Del que aún no ha sido revelada su fecha de presentación, de la misma manera que tampoco tenemos ni un solo dato relacionado con su apartado técnico o mecánica.

Primeras imágenes del nuevo Superformance MkIII E.

Hasta ahora, las únicas imágenes que hemos podido ver del modelo se corresponden con un vídeo que fue publicado hace varios días y en el que se puede ver claramente al ejemplar en movimiento. Aunque no debemos esperar ningún sonido puesto que este se desplazaba en completo silencio, como es de esperar de un modelo alimentado por baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el vídeo se ve claramente un ejemplar muy similar al Superformance MkIII Roadster, una de las distintas variantes del Shelby Cobra 427 que comercializa este fabricante de réplicas. Salvo por la ausencia de salidas de escape, que pueden llegar a ser incluso laterales en algunas versiones, no encontramos ni una sola diferencia de esta nueva variante eléctrica con el modelo de gasolina en el que se basa. Estos modelos tratan de imitar la carrocería del Shelby Cobra 427, la variante más radical y extrema del Cobra original, que se caracterizaba por montar un V8 Ford de 427 pulgadas cúbicas o 7.0 litros, lo que suponía el añadido de ejes reforzados más anchos, de ahí sus pasos de ruedas enormemente abultados.

Cobra eléctrico

La presentación del nuevo eléctrico de Superformance llega poco después del lanzamiento de las nuevas variantes eléctricas de AC Cars. Aunque estos modelos que no pueden ser considerados réplicas puesto que han sido desarrollados por el fabricante original. Hasta ahora han sido anunciadas dos variantes del nuevo biplaza eléctrico, de 312 CV (308 hp) y 625 CV (617 hp), esta última correspondiente con una edición limitada que trata de rendir homenaje a los ejemplares del AC Cobra que compitieron en las 24 horas de Le Mans de 1963.

Compártela en:

Pixel