Motor.es

El CARB filtra los SUVs de GM que estrenarán la nueva caja de 10 velocidades

Gracias a documentación del CARB, el organismo regulador medioambiental de California, se ha filtrado que los modelos 2018 de los Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe y GMC Yukon montarán la nueva transmisión automática de 10 relaciones, desarrollada en colaboración con Ford.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 14:00

Nuevo GMC Yukon Denali 2018.

Precisamente el mismo día que General Motors revelaba el nuevo GMC Yukon Denali 2018, la versión más lujosa del SUV full-size de GM, se filtraban a través de documentación del CARB (California Air Resources Board) los nuevos modelos del segmento SUV de GM que montarán la novedosa transmisión automática de 10 relaciones desarrollada en colaboración con Ford.

De aquí a 2018 será un total de 8 vehículos que la monten, el nuevo Yukon Denali 2018 dispondrá de esta opción de transmisión, así como ya lo hace el Camaro ZL1, pero según el CARB, a estos se unirán en breve el Cadillac Escalade 2018 y el Chevrolet Tahoe 2018. Por lo que esta opción de transmisión estará disponible para los SUV de mayor tamaño de las marcas de General Motors.

Esta caja estará asociada exclusivamente a modelos de tracción trasera y solo estará disponible con la mecánica V8 de 6.2 litros en estos SUVs. Curiosamente, los pick-up full-size del grupo, los Chevrolet Silverado y GMC Sierra no dispondrán de ella por el momento, teniendo que conformarse con la caja automática actual de 8 relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Corvette ZR1.

Esto nos deja otros 4 modelos aún por descubrir de los 8 que montarán esta opción de transmisión, que Ford sí emplea en el nuevo F-150 2018, precisamente el mayor rival de los Silverado y Sierra.

¿Qué otros modelos recibirán esta novedosa transmisión?, según algunos informes el actual Chevrolet Corvette C7 es un posible candidato, y como ya conocemos la gama Corvette 2018, la única versión que nos falta en el catálogo es precisamente el Corvette ZR1, aún en desarrollo pero que en teoría deberíamos asistir a su presentación este mismo verano.

De la misma manera, la octava generación del Corvette también está llegando. Su fecha más temprana de presentación es en el Salón de Detroit de 2018, en apenas 7 meses. Otros modelos que también podrían montarla son las versiones deportivas de la gama Cadillac, los CTS-V y ATS-V.

Compártela en:

Pixel