¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Strong Hybrid, así funciona la nueva tecnología de Suzuki para coches híbridos

    Strong Hybrid, así funciona la nueva tecnología de Suzuki para coches híbridos
    La tecnología Strong Hybrid será utilizada en los nuevos coches híbridos (HEV) de Suzuki
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Suzuki ha presentado su nueva tecnología para coches híbridos (HEV). El nuevo sistema Strong Hybrid es clave en la ofensiva que el fabricante japonés está llevando a cabo en el terreno de la electrificación. Descubre cómo funciona y las claves principales del nuevo sistema Strong Hybrid de Suzuki.

    La entrada en escena de la nueva generación del Suzuki S-Cross ha dejado muchos titulares. Y es que Suzuki, uno de los colosos de la industria automotriz japonesa, ha aprovechado la presentación en sociedad de su renovado SUV para llevar a cabo importantes anuncios que afectan al futuro más inmediato de la compañía. Especialmente en lo que se refiere al mercado europeo.

    El anuncio más destacado que se ha producido de manera paralela a la introducción del nuevo S-Cross ha sido ni más ni menos que el nuevo sistema Strong Hybrid de Suzuki. El fabricante japonés anuncia oficialmente la tecnología que utilizarán sus nuevos coches híbridos (HEV). La marca apostará finalmente por los híbridos autorrecargables y ha desvelado las claves principales sobre qué es y cómo funciona la tecnología Strong Hybrid.

    Suzuki Strong Hybrid
    Así es el distintivo que lucirán los modelos Strong Hybrid de Suzuki

    Cómo funciona el sistema Strong Hybrid de Suzuki

    El nuevo sistema de propulsión Strong Hybrid de Suzuki combina un motor de combustión interna de nuevo desarrollo con un único motor-generador (Motor Generator Unit o MGU) y una caja de cambios robotizada (Auto Gear Shift o AGS). Permite al vehículo circular en modo híbrido así como en modo 100% eléctrico, con el consiguiente ahorro en el consumo de combustible.

    Los modelos Strong Hybrid de Suzuki tienen la capacidad de arrancar, acelerar y circular sin recurrir al motor térmico. La batería de pequeña capacidad es clave para que se pueda disfrutar de una autonomía 100% eléctrica. Los coches híbridos autorrecargables son especialmente idóneos para entornos urbanos en los que se acelera y frena constantemente.

    Otro elemento muy importante del nuevo sistema es la localización del motor-generador ya que se encuentra en el extremo de salida de la transmisión robotizada. La caja de cambios opera el cambio manual y gestiona el embrague. Suzuki señala que, gracias a esta configuración, la fuerza del MGU se transmite directamente al eje de transmisión para rellenar el vacío de par durante el cambio de marcha. Esto consigue una sensación de suavidad en el cambio.

    Suzuki Strong Hybrid
    El sistema de propulsión Strong Hybrid de Suzuki

    También ayuda a recuperar la energía cinética y generar electricidad de forma eficiente al parar el motor y soltar el embrague durante la deceleración. Ello es clave para aumentar la autonomía eléctrica.

    La tecnología Strong Hybrid dispone, además, de un selector de modos de conducción que permite escoger entre los perfiles Estándar y Eco. En función del modo escogido se primará más o menos la eficiencia:

    • Estándar. El MGU asiste más frecuentemente al motor para una conducción más enérgica.
    • Eco. Este modo aumenta la frecuencia de la conducción eléctrica para mejorar la eficiencia de consumo de combustible.
    Suzuki Strong Hybrid
    Los modelos Strong Hybrid de Suzuki tendrán un selector de modos de conducción

    Qué modelos utilizarán la tecnología Strong Hybrid de Suzuki

    La nueva generación del S-Cross ofrecerá en su oferta mecánica la tecnología Strong Hybrid. Ahora bien, el renovado SUV compacto no será el primer híbrido (HEV) de Suzuki en aterrizar en los concesionarios europeos. El nuevo Suzuki S-Cross Strong Hybrid estará disponible en Europa el próximo año 2022. No se ha especificado el momento concreto de su lanzamiento comercial.

    Suzuki ha confirmado que, antes de que se materialice la llegada del nuevo S-Cross Strong Hybrid, será el Suzuki Vitara el primero en estrenar esta tecnología. Es bien sabido que la nueva generación del Vitara también está a la vuelta de la esquina. Su puesta de largo está fijada para el próximo año. La ofensiva de producto de Suzuki apenas acaba de comenzar.

    Fuente: Suzuki