Motor.es

Suzuki Misano Concept, un biplaza conectado con el mundo de las dos ruedas

El nuevo modelo conceptual que luce la insignia de Suzuki ha sido creado por un grupo de estudiantes. El Suzuki Misano Concept es un peculiar y llamativo deportivo biplaza de mecánica totalmente eléctrica que se basa en la herencia de Suzuki como fabricante tanto de automóviles como de motos.

Suzuki Misano Concept, un biplaza conectado con el mundo de las dos ruedas
Desvelado el nuevo Suzuki Misano Concept

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2021 15:00

Un grupo de 24 estudiantes de maestría en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Turín, Italia, ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima creación. Un modelo conceptual que luce la insignia de Suzuki y que nos permite vislumbrar cuál es su visión con respecto al futuro (no muy lejano) de los deportivos descapotables. El resultado de este proyecto es el nuevo Suzuki Misano Concept.

Basta con echar un rápido vistazo a las fotos que ilustran este artículo para descubrir ante qué tipo de vehículo nos encontramos. Ahora bien, los estudiantes que han dado vida a este automóvil han tomado como referencia la historia de Suzuki como un fabricante de automóviles y de motos. Se ha buscado crear un nexo de unión entre el mundo de las cuatro y de las dos ruedas.

Suzuki Misano Concept - posterior
El nuevo Suzuki Misano Concept es un deportivo biplaza totalmente eléctrico

Suzuki Misano, un biplaza 100% eléctrico

El nombre con el que ha sido bautizado este vehículo hace referencia al circuito italiano Misano World Circuit. Luce un aspecto exterior e interior futurista. La línea y silueta denota fluidez. Está muy trabajada. En el frontal destacan los grupos ópticos en disposición vertical combinados con las entradas de aire. La tecnología LED es protagonista en este aspecto. El capó tiene una posición central muy baja que contrasta con los pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga, los rasgos más característicos son los pilotos traseros, también de LED, delgados y horizontales. El difusor ayuda a recalca su condición de vehículo de enfoque deportivo. Además, y por si no fuera suficiente, la vista lateral saca a relucir la configuración interior. Es un automóvil biplaza cuyos asientos tienen una disposición 1+1. Ambos asientos están situados en la parte izquierda. Están integrados en la carrocería.

El espacio disponible en el lateral derecho está reservado tanto para el paquete de baterías como para un pequeño maletero. Cabe subrayar que se trata de un coche eléctrico. Otros detalles a subrayar debido a que caracterizan a este vehículo son, el pequeño volante y el parabrisas cuyas dimensiones son muy reducidas.

Suzuki Misano Concept - frontal
Ha sido creado por estudiantes y se basa en la herencia de Suzuki como fabricante de motos

Paolo Zini, Director del IED Turín, destacó que el nuevo Misano es fruto del trabajo de todo el equipo: «El Misano es el resultado del trabajo en equipo de nuestros estudiantes que, de todo el mundo, han elegido Turín para prepararse para su futuro profesional. La oportunidad de dialogar y colaborar con las empresas es lo que caracteriza los dos años del curso de formación». El Suzuki Misano será exhibido durante un tiempo determinado en el museo nacional del automóvil italiano en Turín.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel